Alrededor de 300 niños de la provincia de Almería han disfrutado de una jornada de entrenamientos con la élite del baloncesto almeriense, jugadores y equipo técnico del C.B. Almería. Así lo ha detallado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, que ha realizado un balance muy positivo de la actividad ‘Hoy entrenas con el CB Almería’ que ha recorrido siete municipios de la provincia de Almería.

«Hoy entrenas con… ha viajado por siete municipios de Almería»

Esta actividad consiste en la celebración de entrenamientos a cargo de entrenadores del club y así como la presencia de jugadores y jugadoras de equipos de 1ª División Nacional Masculina y Femenina. Tabernas, Alhama, Carboneras, Garrucha, Antas, Adra y Olula del Río han sido los municipios que han recibido esta instructiva visita del CB. Almería.

“Esta actividad se suma a toda la programación que estamos llevando a cabo dentro del convenio que firmamos con este club, Adaba, y ‘Basket Toyo’ para promocionar este deporte en la provincia de Almería. Queremos conseguir que adquiera más aficionados y el máximo de futuras promesas del baloncesto”, ha explicado.

Dentro de las actividades que se han organizado junto al C.B. Almería todavía están por llegar tres que desde la Diputación se espera que se alcancen las máximas cuotas de participación. Se trata de:

o Torneo 12+1 horas de Baloncesto. Este un torneo que se celebrará el 8 de Junio comenzando a las 9 horas del día 1 y finalizando a las 22 horas del mismo día. Sería de inscripción abierta a cualquier equipo y categoría con modificaciones en el reglamento oficial de juego, limitando el número de jugadores por equipo, número de faltas personales, tiempo de duración del encuentro, etc, con el objetivo de fomentar la participación y promover un ambiente mucho más lúdico y no tan competitivo una vez finalizadas las competiciones oficiales. Sería precisa una instalación con suficientes pistas para albergar un buen número de partidos, presumiendo una alta participación.

o Campus de Baloncesto del 29 de Junio al 6 de Julio de 2013 en primer turno y del 7 al 13 en un segundo turno, en la localidad de Vera con la presencia de la estrella internacional Joe Arlauckas y, el jugador de liga LEB ORO, Jesús Castro.

o Aula de Verano del 15 al 31 de Julio en horario de 9 a 14 horas a desarrollar como sede principal en el pabellón Moisés Ruiz.