La Diputación Provincial de Almería se encuentra inmersa en la ejecución de las obras de reparación en la carretera provincial AL-4200 en el municipio de El Ejido que se hicieron necesarias tras las fuertes lluvias registradas en el frente costero de este municipio del Poniente Almeriense.

Las obras, que finalizarán en dos semanas, permitirán a los conductores circular de forma segura en este tramo de carretera

La Carretera de Balerma sufrió hundimientos en el firme y daños de consideración en la plataforma. La Institución Provincial, a través del Área de Fomento, ha ejecutado unos trabajos que cuentan con 60.000 euros de presupuesto y que han permitido mejorar la seguridad en esta vía que comunica esta barriada con la A-7 y Balanegra.

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha detallado que las obras ejecutadas en la AL-4200 han consistido en la construcción de un Muro de Gaviones que sustenta la nueva plataforma; así como el hormigonado y mejora de las cunetas para poder evacuar mejor las aguas pluviales . “Los ejidenses y los conductores que utilizan esta carretera para ir a trabajar o como camino habitual podrán hacerlo en un par de semanas en perfectas condiciones de seguridad”, ha asegurado.

Estas obras se suman a las que se han realizado durante el año 2015 en la Red Provincial de Carreteras por un importe que supera los 3,5 millones de euros y a las que se han realizado en municipios como Níjar y Adra que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias el pasado otoño.

“Desde Diputación estamos trabajando para que todos y cada uno de los kilómetros de la Red Provincial puedan estar en la mejor de las condiciones”, ha concluido.