La Diputación Provincial de Almería está ejecutando una actuación en el municipio de Viator que va a mejorar la seguridad en el tráfico rodado. Se trata de la construcción de una intersección tipo glorieta en la AL-3117 que da acceso al centro urbano de este municipio del Bajo Andarax. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, y la alcaldesa de Viator, María López Asensio, han visitado recientemente este punto kilométrico de la Red Viaria Provincial que está siendo mejorado con una inversión total de 50.000 euros.

«Miguel Ángel Castellón y la alcaldesa visitan este punto de la AL-3117 que va a ver reforzada su seguridad sobre el tráfico rodado”

Esta rotonda es una demanda histórica de este municipio con la Diputación Provincial a la que se le ha dado una rápida respuesta. Y es que, según ha explicado Miguel Ángel Castellón, la Institución Provincial ha demostrado su sensibilidad con la seguridad vial porque esta glorieta va a eliminar un punto negro de la Red Viaria Provincial.

El objetivo de este proyecto es convertir una intersección problemática debido a la escasa visibilidad y la alta velocidad que alcanzaban los vehículos que circulaban por la AL-3117; en una glorieta que no da prioridad a ninguno de los vehículos que confluyen, sino a los vehículos que circulan por la calzada anular y evita radicalmente el problema que surge con los giros a la izquierda.

Con esta obra se reduce el número y la peligrosidad de los accidentes que se puedan producir, así como las colas de espera de vehículos al eliminar la jerarquización del paso del cruce actual; además, se mejora la circulación y la seguridad vial.

No sólo se va a levantar la glorieta con sus correspondientes bordillos y mejoras del firme; sino que, además, se van a realizar trabajos de señalización y balizamiento.

La alcaldesa de Viator ha agradecido a la Diputación la respuesta que ha dado a esta demanda del municipio. “Supone un gran avance en materia de seguridad vial y va a permitir que el acceso desde Pechina sea más seguro. Estamos seguros que se va a reducir la siniestralidad”.

Por su parte, Castellón ha recordado que desde Diputación Provincial se está haciendo un esfuerzo por mantener las carreteras provinciales en un estado óptimo. En el caso de Viator, se están financiando con cargo a fondos propios de la Diputación y se están ejecutando por parte de FIRCOSA.