La Diputación Provincial de Almería está mejorando una de las instalaciones deportivas que más competiciones deportivas, entrenamientos y deportistas base alberga de la provincia de Almería. La Institución Provincial está acometiendo la renovación del parqué de las pistas deportivas del Pabellón Moisés Ruiz.

Esta mejora beneficiará a los más de 600 deportistas que usan las pistas de esta instalación deportiva cada semana durante una media de ocho horas diarias

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha visitado los trabajos que han arrancado esta semana y que tienen previsto finalizar durante las primeras semanas del mes de agosto. La Diputación está ejecutando una mejora valorada en 45.000 euros que consiste en el tratamiento y restauración de 1.643 metros cuadrados de parqué.

En los últimos años esta pista ha tenido un uso muy intenso en sus distintas configuraciones: uso de escuelas y entrenamientos deportivos, competiciones regulares, espectáculos deportivos y otro tipo de eventos. En este momento en el Pabellón Moisés Ruiz, entrenan y compiten siete equipos de categoría nacional, además de las escuelas deportivas de otras cuatro entidades de la provincia.

Las superficies de parqué necesitan periódicamente un tratamiento de restauración que se conoce comúnmente como “acuchillado”. Está operación de renovación se realiza, según el tipo de parqué y su uso y cuidado, cada diez años.

Martínez ha asegurado que estos trabajos son “un impulso al deporte base, federado y profesional” y van a beneficiar a los “600 deportistas que utilizan 56 horas a la semana de media” el espacio central del Pabellón. “Esta obra de mantenimiento va a permitir que todos los equipos que utilizan estas instalaciones durante todo el año puedan hacerlo en las mejores condiciones. Tenemos una alta ocupación y podemos decir que en la pasada temporada se usó esta instalación unas 8.000 horas”.

Abordar estos trabajos han requerido de una programación rigurosa en fechas con el objetivo de interferir lo menos posible en el desarrollo de las actividades que tienen una programación anual dentro del Pabellón.

La puesta en valor del parqué va a consistir en las siguientes tareas:

• 1643 m2 de restauración de parqué tipo. Desbastado, pulido y afinado, acabado final mediante cobertura de 3 capas de barniz al agua, según normativa.
• Marcaje de 1 pista de señalización central de baloncesto, balonmano/futbol-sala y voleibol, de acuerdo con las normas NIDE, con las zonas de macizado de líneas que determine el Área de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería
• Marcaje de 3 pistas de baloncesto y minibasket de acuerdo con las normas NIDE
• Marcaje de 3 pistas de voleibol de acuerdo con las normas NIDE
• Marcaje de 2 pistas de bádminton de acuerdo con las normas NIDE