La Diputación Provincial de Almería va a invertir 420.000 euros en la mejora de obras de urbanización en el municipio de Cuevas del Almanzora. Se trata de una actuación que la ejecución de firme y acerado, así como reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Avenida Atrales, el solar existente en la confluencia de las Calles Erica de la Piedad y Hermanos Machado, en el Parque de Recreo de la Avenida de Barcelona y en la subida a La Portilla desde el vado del Río Almanzora.

El proyecto, con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal, se desarrollará en cuatro enclaves del municipio levantino

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjdudicación de unas obras que van a permitir mejorar la fisionomía urbana y las entrañas de estas cuatro zonas del municipio cuevano: “Amat ha destacado la importancia que tienen los Planes Provinciales de Diputación porque permiten a los municipios ejecutar inversiones que, de otro modo, sería muy dificil de llevar a cabo y suponen un pulmón para los Ayuntamientos”.

Entre los trabajos planteados por la institución provincial a realizar en esta zona con cargo a los Planes Provinciales en el proyecto, cabe destacar la ordenación de la vía de acceso al principal núcleo del municipio (Avenida Atrales) así como el alumbrado público, la reposición de aceras y pavimentos demolidos y la mejora de la iluminación viaria existente.

Por su parte, el solar objeto de actuación ubicado entre las Calles Erica de la Piedad y Hermanos Machado, se encuentra en la zona de entrada al colegio de educación primaria constituyendo una zona de riesgo para niños y mayores por lo que se ha decidido convertir este espacio en una pequeña plaza con zonas de sombra para obtener un espacio de esparcimiento junto a la zona escolar.

Por ello, el Parque de Recreo, contará con un área de juegos infantiles con pavimento de caucho así como la eliminación de las zonas laterales, de escaso uso, para lograr ampliar lo máximo posible, la zona de juegos.

En cuanto a la subida a La Portilla desde el Río Almanzora, se encuentra con una iluminación deficiente que hace necesario su reposición mediante alumbrado antivandálico de alta eficiencia y bajo consumo.

Amat ha recordado que el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se va a ahorrar 137.516 euros gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación: “Nuestro compromiso es que el ahorro que se genere en las adjudicaciones revierta en los ayuntamientos para que puedan seguir invirtiendo en aquello que necesiten y esta medida está suponiendo una gran fuente de inversión para los municipios», ha destacado el presidente.