La Diputación Provincial continúa con su firme apuesta por la modernización de las instalaciones de la Guardia Civil en la provincia de Almería. El presidente de Diputación, Javier A. García, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han suscrito el acuerdo por el que la Institución Provincial invierte 200.000 euros para la realización de obras de conservación y reparación de los cuarteles de la provincia de Almería.

La Institución Provincial sella con el instituto armado su aportación para la realización de obras de conservación y reparación de los acuartelamientos almerienses

Desde 2012 la Diputación de Almería ha invertido 1,2 millones de euros en la tramitación y ejecución de más de 100 proyectos de modernización de las instalaciones de la Guardia Civil en la provincia

En los próximos días se creará una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de cada institución que determinará la naturaleza de las obras y los acuartelamientos en los que se realizarán las mejoras gracias a esta inversión de Diputación. Desde 2012 la Diputación de Almería ha invertido 1,2 millones de euros en la tramitación y ejecución de más de 100 proyectos de modernización de las instalaciones de la Guardia Civil en la provincia.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha explicado que “para la Institución Provincial es un honor colaborar con la Guardia Civil en el mantenimiento y mejora de los cuarteles de la provincia. Gracias a esta acción se mejora la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos y las condiciones de trabajo de los más de 1.700 profesionales de este cuerpo que velan por la seguridad de los almerienses”.

En este sentido, el diputado ha afirmado que “este tipo de acuerdos son un claro ejemplo de colaboración institucional basada en el espíritu de consenso y diálogo que fijó el presidente de Diputación al inicio de la actual legislatura. Este acuerdo ya forma parte de una tradición que evidencia la excelente colaboración que existe entre la Guardia Civil y la Diputación y por la que nos sentimos muy orgullosos”.

Asimismo, Giménez ha aprovechado la ocasión para reconocer “el gran trabajo” que la Guardia Civil realiza para garantizar la seguridad de la ciudadanía en los 103 municipios y la entidad local menor de la provincia y reafirmar el compromiso de Diputación con los valores de la defensa de la libertad y la democracia que desempeña el instituto armado en la provincia y en toda España. Además, ha recordado que la estrecha colaboración entre ambas instituciones también se extiende al ámbito académico a través de los cursos que se realizan conjuntamente con la UNED Almería.

Este mismo acuerdo permitió en 2019 la mejora de los cuarteles de la Guardia Civil de Níjar, San José (Níjar); así como los de Garrucha, Gádor y Cabo de Gata (Almería). En concreto, las actuaciones consistieron en la reforma de instalaciones, así como en las mejoras de pabellones, saneamiento, cubiertas, patios y garajes. La inversión de Diputación el año pasado también ascendió a 200.000 euros.