La Diputación de Almería va a invertir 150.000 euros en la mejora de la carretera que une los municipios de Uleila del Campo y el barrio de ‘El Pilar’ en Lubrín. Esta actuación, enmarcada en el Plan Viario Provincial, pondrá fin a los problemas que presenta el firme del tramo de la AL-4101 hasta la AL-1101.

Las obras, incluidas en el Plan Viario Provincial, pondrán fin a los problemas que presenta el firme del tramo de la AL-4101 hasta la AL-1101 que une ambos municipios

La actuación, responde a una demanda de los vecinos de Uleila así como de los usuarios de esta vía que se encuentra en deficiente estado de conservación, con una rodadura deteriorada y un trazado con muchas curvas lo que supone dificultades tanto para la circulación como para la seguridad vial.

Para poner fin a los problemas detectados en la zona, la Diputación realizará obras de refuerzo de firme en este tramo de más de 2 kilómetros consistentes en la renovación del asfalto y la nueva señalización de la carretera así como el balizamiento de la misma.

Las obras tendrán un plazo de actuación de dos meses y entre las múltiples ventajas que aportarán destacan la mejora de la vía, una mayor seguridad para el tráfico y acortar distancias entre ambos municipios.

Con esta nueva actuación, la Diputación sigue renovando la red viaria provincial. En este sentido, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que desde 2011 se han invertido más de 30 millones de euros en materia de obras, conservación y señalización en sus más de 1.200 kilómetros: “La realidad es que la Red Provincial de Carreteras ha mejorado en seguridad a lo largo de estos ocho años. Hemos puesto fin a los puntos negros y hemos mejorado la conexión entre los 103 municipios”.