La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado el contrato para urbanizaciones en Íllar. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, firma el próximo martes el contrato de adjudicación con la empresa Métodos Avanzados de Construcción S.L.

Amat firma el próximo martes el contrato de adjudicación de esta actuación que va a suponer una inversión total de 77.600 euros

Amat ha explicado que este proyecto va a financiarse con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015. En esta obra, el Ayuntamiento sólo tiene que aportar 2.948,80 euros.

Las obras que engloban la actuación de este proyecto corresponden a: cambio de red de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de la vía. Las obras en cuestión son:

– Picado del actual pavimento en la calle consignada: C/ Barranquete y C/ Barrio Nuevo
– Red de distribución de agua incluidas acometidas domiciliarias
– Red de saneamiento incluidas acometidas domiciliarias
– Construcción de nuevo pavimento a base de zahorra artificial compactada y acabado solera de hormigón armado con fibras de polipropileno y encintado de adoquín de hormigón

Con la ejecución de las obras comprendidas en el presente proyecto, no se afecta según el ayuntamiento a propietario alguno, siendo los terrenos sobre los que se pretende actuar de propiedad municipal. El plazo de ejecución previsto para las obras es de seis meses.

El presidente ha destacado que con estas obras se “pretendes mejorar algunas de las principales calles del municipio de Íllar. Continúa nuestra inversión en la red de saneamiento y abastecimiento que este equipo de gobierno se marcó como una de nuestras prioridades”.