La Diputación Provincial de Almería está reforzando su apuesta por mejorar el abastecimiento de agua potable en los municipios del interior de la provincia.

La Institución Provincial ya ha remitido el proyecto y está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe el proyecto y certifique la disponibilidad de terrenos

La Institución Provincial va a invertir 45.000 euros en un Sondeo que permitirá asegurar al agua para este municipio que se encuentra en el corazón de la Sierra de los Filabres.

El presidente, Gabriel Amat, ha destacado que Diputación está cumpliendo con el compromiso que tiene con todos los almerienses para poner fin a los problemas de agua en la provincia de Almería. Asimismo, ha destacado que esta inversión se suma a los 120.000 euros que costó el pasado año la puesta en marcha de una Estación de Tratamiento de Agua Potable tras la no autorización por parte de las autoridades sanitarias del consumo del agua del anterior sondeo por su baja calidad.

En concreto, este proyecto pretende incorporar este nuevo sondeo de captación de aguas subterráneas para conectarlo a la red actual de abastecimiento de Tahal. Servirá de apoyo a los sondeos denominados Los Chopos y El Caño. El sondeo se va a realizar en una finca rústica del Polígono Catastral 11 y su acceso es desde la A-349 (Tabernas-Olula) y el camino de la Venta. Amat ha precisado que el sondeo tendrá una profundidad de 200 metros lineales y un diámetro de entre 381 y 310 mm; y el entubado será de acero.

“Con esta actuación demostramos la preocupación por los ayuntamientos que no tienen agua potable y hacemos los deberes que otros no han hecho. La estabilidad y el servicio a los ciudadanos está por encima del dinero que se gaste esta casa en dar cumplimiento de sus necesidades, por eso sumamos esta inversión a la que realizamos con la potabilizadora”.

Amat ha exigido el compromiso de inversiones a la administración andaluza: “Solicito a la Junta de Andalucía que ese dinero que pagamos todos los almerienses con el canon de consumo de agua lo gaste en todos los ayuntamientos y municipios que necesitan de esas inversiones”.