La Diputación Provincial de Almería continúa con el intenso calendario de actividades que ha diseñado para fomentar la convivencia, la igualdad y la integración social entre las familias de la provincia de Almería. En total, a lo largo de todo el año serán cerca de un centenar de actividades (entre Juegos Tradicionales, Excursiones, Visitas a Museos, Talleres y Formación) las que el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia llevará por toda la geografía almeriense.

Juegos Tradicionales, Excursiones, Visitas a Museos, Talleres y Formación, en el ámbito familiar, son algunas de las iniciativas que el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha diseñado para fomentar la convivencia y la integración social

Asimismo, estas actividades tienen en los meses de verano un aliciente añadido y es que las vacaciones escolares hacen que se multipliquen las opciones para disfrutar de actividades en familia por lo que la participación está siendo más que exitosa en cada una de las convocatorias.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado el objetivo que se persigue con estas actividades: “A través de diferentes enfoques, ya sea desde un plano más lúdico como formativo, pretendemos llegar a las familias de la provincia, integrándolas en las diferentes funciones sociales y fomentando su participación e integración en todos los núcleos de la provincia, ya que llegaremos a casi todos, sino a todos los municipios de la provincia”.

Las actividades que se están celebrando en más de 55 municipios de la provincia son las siguientes:

• Familias en acción: Consiste en una serie de actividades y juegos que se realizan en grupos familiares. Es necesario la utilización de móvil, ya que ayudará a localizar y superar las pruebas propuestas.

• Misterio en Familia: Se trata de realizar una serie de pruebas, siguiendo un misterio ocurrido en el pueblo, que el monitor les presentará según se vayan resolviendo, con la finalidad de abrir el candado de una caja.

• Salud y Sabores en Familia: Actividad dirigida a proporcionar a las unidades familiares información y orientación para que adquieran las herramientas necesarias para que puedan implantar en sus núcleos familiares una adecuada alimentación, basada fundamentalmente en los productos que nuestra tierra nos proporciona a lo largo del año.

A este amplio calendario hay que sumar ‘Arqueología en familia’ que se desarrolla, de forma alterna en Los Millares, la Alcazaba y el Museo de Almería y que durante los meses de verano hará un parón para volver con todas las familias de la provincia que deseen participar en esta iniciativa el próximo 22 de septiembre.