El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha entregado a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, el proyecto de la obra ‘Remodelación de Intersección C.P. AL 6113’ que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros a cargo de los Planes de Inversión Municipal. Se trata de un proyecto incluido dentro del Plan de Mejora de Seguridad Vial en la Red Provincial con el objetivo de mejorar la circulación en una de las intersecciones que dan acceso al municipio.

«Gabriel Amat ha entregado a la alcaldesa del municipio el proyecto de esta obra que se incluye dentro del Plan de Mejora de Seguridad Vial en la Red Provincial de Carreteras»

En concreto, el proyecto incluye la intervención en la intersección de acceso a Mojácar desde la Carretera Provincial AL-6113, construyendo una glorieta en sustitución de la intersección en T. Según recoge el proyecto redactado por los técnicos de Fomento de la Diputación, el objetivo de la actuación es el de mejorar la seguridad vial del cruce, reduciendo la velocidad de aproximación a este acceso así como a la entrada del núcleo urbano de Mojácar.

De esta forma, el proyecto va a permitir mejorar la fluidez del tráfico en la intersección reduciendo los atascos así como prevenir los posibles accidentes y problemas que pudieran producirse mejorando de forma considerable la seguridad de la zona.

Según ha señalado el presidente de la Diputación, “con este proyecto continuamos con nuestro compromiso de mejorar la Red Provincial de Carreteras que incluye actuaciones de eliminación de puntos negros, mejora de la señalización y mantenimiento de glorietas con una inversión que de 650.000 euros”.