La Diputación de Almería ha iniciado los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural con talleres de podcast dirigidos a las integrantes de las asociaciones del Consejo Provincial de la Mujer. La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha inaugurado esta iniciativa formativa que coordina la realizadora almeriense Lola Parra en el Espacio de Mujeres de la Institución Provincial.

La diputada de Igualdad inaugura esta iniciativa formativa que coordina la realizadora almeriense Lola Parra y que contará con dos ediciones dirigidas a las mujeres de las asociaciones del Consejo Provincial

Este taller enseña a las participantes a realizar, presentar y grabar sus propios programas de radio ‘on line’ que serán archivados, alojados y difundidos como ‘Podcast’ de radio en las diferentes plataformas existentes. El resultado de cada taller será un programa completo de una hora de duración, con la posibilidad de colaboración con las diferentes radios de la provincia.

Los talleres van dirigidos a mujeres de la provincia, pertenecientes a asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres y están impartidos por la realizadora y operadora de cámara almeriense Lola Parra. Se han configurado un total de dos grupos de 15 alumnas aproximadamente por taller.

La diputada ha revelado que esta es una de las acciones que se celebran con motivo del 15 de Octubre y que el objetivo es “mejorar la participación de las mujeres rurales, crear espacios de intercambio de experiencias y mejorar su formación”. En este sentido, ha destacado que participan mujeres de distintas comarcas. “Van a aprender como realizar un programa de radio, desde todos los ámbitos, desde la realización hasta la locución”, ha detallado.

Carmen Belén López ha destacado que los talleres de Lola Parra “serán enriquecedores y permitirán dar más voz aún a las mujeres rurales de la provincia de Almería a través de las radios locales y la emisora provincial”.

Por su parte, Lola Parra ha resaltado que “el podcast es un recurso muy novedoso que está en auge y constituye una herramienta muy útil y poderosa para las asociaciones” y espera que el resultado es que “salgan de aquí muchas mujeres podcasteras y muchas escuchadoras”.

El objetivo general de esta iniciativa que forma parte de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres es promover la participación de las mujeres en el desarrollo económico y social de la provincia, impulsando su empoderamiento individual y colectivo, así como el pleno ejercicio de su ciudadanía.

La primera de edición dará comienzo hoy y la segunda está prevista que se inicie antes de que finalice el mes de octubre. Todos se realizan en el Espacio de Mujeres en el que se ha instalado un locutorio portátil con toda la tecnología necesaria para realizar un programa radiofónico.