El presidente de la Diputación de Almería ha firmado el contrato para el inicio de las obras correspondientes a la primera fase del proyecto ‘Obras de Mejora de Redes Urbanas del Ciclo del Agua en el municipio de Tabernas. En esta ocasión, el proyecto cuenta con un presupuesto de 121.423 euros y ha sido adjudicada a la empresa Sergio Plaza Martínez.

«La actuación cuenta con un presupuesto de 121.423 euros y esta destinada a la mejora de la eficiencia en la distribución del agua potable y el saneamiento en la zona”

Según ha señalado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, se trata de una actuación muy importante ya que “va a contribuir de forma muy significativa a la mejora en la eficiencia en la gestión del agua potable en la zona”. El diputado ha recordado que “con esta nueva obra, desde la Diputación seguimos apostando por iniciativas que redunden en el beneficio de los municipios sobre todo cuando afectan a un recurso esencial como es el agua”.

En concreto, la actuación supondrá la mejora en la eficiencia de las redes de distribución de agua potable y de saneamiento en el municipio de Tabernas, que contemplan la reposición de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y del pavimento ‘de bordillo a bordillo’ con actuaciones integrales en las calles Poeta García Lorca, Poeta Villaespesa y Santos Sánchez.

Las obras forman parte de la segunda etapa del documento ‘Modelización y Diagnóstico de las Redes de Distribución de Agua de Municipios de la Comarca de Filabres Alhamilla’.