La Diputación Provincial de Almería está presente con un expositor, con las iniciativas que lleva a cabo de movilidad europea la oficina de Europe Direct Almería, en la Feria del Empleo y la Movilidad que a lo largo de todo este miércoles se celebra en la Cámara de Comercio de Almería.

La Cámara de Comercio de Almería y esta Feria de Empleo y Movilidad han servido de punto de encuentro entre empresas, administraciones, agentes vinculados al empleo y los/las jóvenes en situación de desempleo con el fin de mostrar una visión de las posibilidades que ofrece el mercado laboral en Europa y las opciones de la movilidad como una estrategia para el acceso al empleo.

La Feria ha contado con la presencia de una zona de ‘stands’, dónde empresas líderes de los sectores productivos y empresas del sector de la formación a nivel internacional, así como la Diputación Provincial con ‘Europe Direct Almería’ han dado a conocer a los jóvenes asistentes las necesidades de personal que actualmente hay, así como los procesos de reclutamiento y selección que llevan a cabo. El Servicio de Voluntariado Europeo también ha estado presente junto a un espacio informativo de los diferentes países europeos donde los jóvenes han recibido información sobre la calidad, estilo de vida y aspectos laborales de los distintos países.

Además, los jóvenes han podido recibir atención individualizada y se han celebrado talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, así como sobre movilidad europea, impartido por una de las técnicas de Europe Direct Almería.

En definitiva, se trata de acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral para sensibilizarles, favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de su empleabilidad así como facilitar, en la medida de lo posible, su inserción laboral dentro del territorio de la UE.

La diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, que ha recorrido los expositores, ha destacado que para la Diputación Provincial es importante que los jóvenes almerienses conozcan las posibilidades que tienen de salir fuera de España. “Nosotros llevamos el Servicio de Voluntariado Europeo que para nosotros es una apuesta importante de cara a la formación de los jóvenes almerienses”. De hecho, en el expositor de la Diputación ha sido un voluntario europeo el que se ha encargado de informar a los cientos de jóvenes que se han acercado hasta el stand.