Esta mañana se ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz una reunión de organización de la Marcha Cicloturista Almería Activa. X Ruta Juan Martínez Oliver para ultimar los detalles previos a la prueba que se celebrará el próximo domingo 9 de junio. En la reunión ha participado, junto al equipo técnico de la prueba, la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, el director de Deportes de la Diputación, Juan José Salvador, así como la Alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales y el Concejal Juan José Sáez ambos en representación de la que será sede oficial de la Marcha.

«Coca Cola será el proveedor oficial del avituallamiento líquido de los corredores que participen en la prueba confirmando así el patrocinio de Coca Cola al Programa Almería Activa «

Desde el entorno del Pabellón Municipal de Pechina se dará la salida y llegada neutralizadas haciéndose la salida cronometrada desde Gádor y la llegada en los Baños de Sierra Alhamilla, la Marcha recorrerá 90 Kilómetros por los municipios del Andarax.

También se ha incorporado a la sesión de trabajo el Relaciones Externas y Publicidad de Coca Cola Juan Carlos Rodríguez Molina que ha concretado con la Diputada Delegada de Deporte y Juventud la aportación de su producto para el avituallamiento liquido de los corredores que participen en la Marcha Cicloturista, confirmando así el patrocinio de Coca Cola al Programa Almería Activa y a la Marcha Cicloturista.
Hay que recordar que la Marcha Cicloturista es la primera prueba del Programa Almería Activa Almería, que quiere situar la provincia entre los destinos que se signifiquen por su oferta de turismo activo, por ello se pone en marcha un programa de actividades que será una referencia para la promoción del deporte en su dimensión más turística y recreativa.

Dicho Programa se desarrolla con la promoción de la Delegación de Deporte y Juventud de la Corporación Provincial y del Patronato Provincial de Turismo, el apoyo de los ayuntamientos sede de alguna de las pruebas seleccionadas y el soporte de entidades deportivas con experiencia en la organización de eventos deportivos.
Tanto la Diputación de Almería como la Unión Ciclista Juan Martínez Oliver quieren convertir este evento en una referencia para la promoción del deporte en su dimensión más turística y recreativa y en un punto de encuentro para todos los amantes al ciclismo de dentro y fuera de la provincia de Almería.
Las personas interesadas en el evento pueden encontrar toda la información relacionada con el mismo y con Almería Activa en www.turismoalmeria.com