La Diputación de Almería está incentivando la creatividad de los jóvenes de Líjar y Partaloa con unos talleres de graffiti. La actividad, organizada por el Negociado de Juventud, se han desarrollado este mes y ha contado la participación de cuarenta jóvenes de distintas edades. El resultado ha quedado patente  en los muros de las piscinas, acondicionados para tal efecto en ambos municipios, donde lucen coloridos murales.

40 Jóvenes han participado en esta iniciativa del Área de Juventud

Los talleres los ha impartido Raúl Moreno López, Nauni, un joven grafitero de El Ejido, especialista en murales artísticos, que es autor de numerosas obras en distintos pueblos de la provincia, elevando el grafiti a la categoría de arte. Así, Nauni ha realizado en Carboneras el mural artístico de la Plaza Pablo Picasso, que es un homenaje a dicho artista, y ha dado forma al mural más grande del mundo con John Lennon como protagonista, creando así un museo de arte al aire libre.

Los jóvenes participantes han disfrutado de esta experiencia a la vez que han realizado un gran trabajo artístico. La diputada de juventud, Ángeles Martínez, ha destacado «la importancia de este tipo de acciones formativas entre la población joven, dando una visión general y de iniciación en diversas materias, que pueden derivar en una salida profesional, creando habilidades y despertando aficiones». Además, ha considerado que estos chicos y chicas han trabajado, desde una experiencia artística, valores como el trabajo colectivo, la colaboración y el respeto mutuo.

Con el Programa de Ocio y Tiempo Libre «Experiencias Creativas Jóvenes 2018», el Negociado de Juventud del Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con los Ayuntamientos, promueve la realización de talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y/o la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.