La Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, ha inaugurado esta mañana en la Sala Alfareros de la Diputación la muestra fotográfica ‘Senegal y las Aldeas de Mbouloum’, que organiza la Asociación Humanitaria Internacional ‘El Misionero y el Mundo’ con el objetivo de dar a conocer la actividad de cooperación que desarrolla en el país africano y que podrá verse hasta el próximo 29 de enero.

«Se trata de una exposición fotográfica impulsada por la Asociación Humanitaria Internacional ‘El Misionero y el Mundo’ para dar a conocer el trabajo que realizan en el país africano»

Almudena Valentín ha destacado la importante labor de este organismo y de la propia exposición que es muy significativa para la provincia de Almería porque es una tierra de acogida y de convivencia. “La Diputación ha entendido la idoneidad de esta muestra fotográfica en una provincia que ha recibido a seres humanos de distintas nacionalidades que han venido a trabajar para salir de la pobreza y la exclusión. Es de agradecer el trabajo solidario y humano de esta organización no humanitaria, que centra sus esfuerzos en una aldea de 1.500 habitantes de Senegal, población a la que no habían llegado otros frentes de ayuda internacionales. Estamos ante una oportunidad para conocer la vida cotidiana de África”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Asociación, Juan Manuel Martínez, que ha agradecido a la Diputación la cesión de este espacio para poder exponer estas “estampas” que muestran la rutina que viven los habitantes de cualquier poblado de la África Negra. Asimismo, ha recordado que la ONG trabaja en la África “más desconocida, más abandonada, en uno de esos lugares inhóspitos situados al margen de los focos de poder”. La Organización trabaja con escasos recursos para llevar agua, medicamentos y mejorar las condiciones básicas de salud a sus ciudadanos.

La Asociación ‘El Misionero y el Mundo’ realiza trabajos humanitarios y de cooperación al desarrollo en 5 de las aldeas más pobres de Mbouloum en Senegal donde conviven más 1.750 personas sin agua.