El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha inaugurado hoy una Jornada conmemorativa de los 25 años de la creación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar que han organizado de forma conjunta la Universidad de Almería y la Diputación. Acompañado del decano de la Facultad de Derecho y a su vez Director del Instituto de Derecho Local de UAL, Fernando Fernández Marín, Javier A. García ha oficiado la puesta de largo de la jornada sobre ‘La Reforma de la Ley de Costas’ que se está celebrando durante todo el día de hoy y que cuenta con la presencia de los mayores expertos en Derecho Administrativo.

«Javier A. García ha oficiado la puesta de largo de ‘La Reforma de la Ley de Costas’ que ha acogido durante el día de hoy la UAL”

La efeméride del Parque Natural almeriense constituye una ocasión oportuna para reflexionar sobre este proyecto de Ley de Reforma de la ley de Costas. Y con esta iniciativa el Área de Derecho Administrativo no pretende otra cosa que contribuir al debate que la reforma suscita ubicándolo en nuestra provincia.

La definición del dominio público marítimo-terrestre y su deslinde; Costas y la Propiedad Privada; Costas y Urbanismo; Régimen de Autorizaciones y Concesiones; Los Espacios Naturales Protegidos en Andalucía; y la Protección del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar son los temas que se abordarán hasta las 19.00 horas de hoy.

El Catedrático de Derecho Administrativo la Universidad Complutense de Madrid, Juan Ramón Fernández Torres; el Catedrático de Derecho Administrativo y director de la Jornada, Iñigo del Guayo Castiella; el magistrado de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, Eduardo Ortega; la profesora de la UAL, Maria Luis Roca; y el profesor Lorenzo Mellado Ruiz; y el abogado José Enrique Garrido Roselló son los expertos que han desarrollado cada uno de los temas.

Javier A. García ha manifestado la importancia que tiene esta jornada. “Creo que estas jornadas van a poner sobre la mesa conocimiento, experiencia y debate a tanta contradicción que hemos venido desarrollando y son un marco ideal para analizar el origen de las dificultades. (…) Los asuntos a tratar están muy bien ajustado y cuentan con los mejores profesionales y expertos. Lo único que les pido, si me lo permiten es que de su trabajo se desprenden las mejores conclusiones al objeto de poder trasladarlas a las administraciones y a la opinión pública”.