El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha inaugurado esta mañana la nueva guardería municipal con la que va a contar Alhama de Almería y que ha sido terminada gracias a los Planes de Inversión Municipal de la Institución.

«Gabriel Amat ha visitado las nuevas instalaciones que se han adecuado gracias a los Planes de Inversión Municipal de la Institución con un presupuesto de más de 200.000 euros»

Se trata de un proyecto que ha contado con un presupuesto de 205.814,91 euros, de los que la Diputación ha aportado 155.330 euros y el Ayuntamiento 50.484,91. Se trata de unas obras que han servido para finalizar los cerramientos y la climatización del edificio así como para equipar el centro con los materiales y mobiliario necesarios para que su puesta en marcha. La actuación también ha contemplado la compartimentación de los espacios y la instalación de un sistema de energía solar.

Acompañado del acalde del municipio, Cristóbal Rodríguez, el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama, Gabriel Amat ha hecho un recorrido por las nuevas instalaciones que tienen una capacidad de 74 plazas y que van a suponer además un pequeño yacimiento de empleo para el municipio. En este sentido, hay que señalar que en la actualidad se ha contratado a 3 personas para dar servicio a las 15 plazas que se han cubierto en un primer momento, pero se espera que el personal llegue hasta los 8 trabajadores una vez se lleve a cabo el concierto con la Junta de Andalucía.

Durante su visita a Alhama de Almería, Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta actuación “con la que desde la Diputación hemos concluido una de las infraestructuras más esperadas por los alhameños, ya que viene a paliar el déficit en plazas de guardería de la zona”.
En este sentido, el presidente ha pedido a la Junta de Andalucía la máxima celeridad en concertar las plazas para la guardería, “porque es un servicio esencial para las familias trabajadoras de este municipio”.

El presidente ha señalado que “desde la Diputación de Almería continuamos con nuestro esfuerzo de inversión en los municipios más pequeños de la provincia” al tiempo que ha recordado otros proyectos que la institución va a acometer en Alhama de Almería como la adecuación del edificio de usos múltiples en un Centro de Día don un presupuesto de 144.798 euros o la ampliación de Cementerio que cuenta con una dotación de 120.811 euros.

Por su parte, Cristóbal Rodríguez ha recordado que se trata de un proyecto que llevaba paralizado dos años por lo que ha agradecido al actual Equipo de Gobierno de la Diputación que haya recuperado “una actuación esencial para dar servicio a los ciudadanos de Alhama de Almería que cubre parte de las necesidades educativas de los más pequeños del municipio”.

La Guardería lleva por nombre ‘María del Mar Contreras Domínguez’, comadrona que prestó servicio durante muchos años en Alhama de Almería y que es muy querida en el municipio. La propia María del Mar Contreras ha asistido a esta inauguración y ha agradecido este reconocimiento en una jornada en la que autoridades e invitados han compartido parte de la mañana con los pequeños y el personal docente del centro.