El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha inaugurado esta mañana la XXII Feria de Muestras de la Provincia de Almería, FERIAL, que se celebra en el Palacio de Exposiciones de Roquetas de Mar hasta el próximo 1 de diciembre. El acto ha contado además con la presencia del vicepresidente, Javier Aureliano García, el diputado de Agricultura, Óscar Liria, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Juan Luis Clemente Martínez, gerente de RC Media Comunicaciones y Eventos y Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio, además de numerosos alcaldes almerienses, que han realizado un recorrido por las instalaciones que en esta edición cuenta con la presencia de 110 empresas de toda la provincia.

«La XXII Feria de Muestras abre sus puertas con una apuesta por la profesionalización y por la inclusión de productos procedentes de toda la provincia de Almería «

Gabriel Amat ha querido destacar que, “en esta edición, desde la Diputación Provincial hemos querido dar un impulso a esta Feria con el que demostramos que Almería tiene capacidad suficiente para mantener la repercusión de FERIAL como escaparate para demostrar la calidad de nuestras empresas a toda España”. “En estos momentos de especial coyuntura económica es de especial importancia que Almería demuestre todo su potencial”, ha señalado el presidente de la Diputación.

La participación de la Diputación ha hecho posible que los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan estar presentes en la feria a través de stands propios. En este sentido, el FERIAL acoge a través de la Diputación a 25 municipios que representan en sus stands a más de 80 empresas de toda la provincia de Almería. Del mismo modo, la institución cuenta con su propio stand de 80 m2 que facilitará todo tipo de información sobre los servicios que se ofrecen desde la institución a los ciudadanos.

La Diputación ha colaborado también en el encuentro ‘Afterworks’ que se celebró en el Palacio Provincial el pasado 21 de noviembre como una cita distendida entre los gerentes de las empresas participantes fuera del horario de trabajo con el objetivo de fomentar una primera toma de contacto entre las distintas empresas expositoras para facilitar las actividades dentro de la Agenda de FERIAL 2013.

FERIAL 2013 cuenta este año con 110 empresas, de las cuales el 95% proceden de toda la provincia de Almería. FERIAL quiere que sean las empresas las que tomen la iniciativa en un espacio abierto para ellas, donde todos puedan expresar sus ideas e iniciativas para que la organización trabaje en darle la cobertura que necesitan. “Durante todo el periodo de comercialización, la empresa organizadora ha trabajado en distintas fórmulas para conseguir que todo tipo de empresas puedan estar presentes. Por ello se ha trabajado con Diputación para que las empresas de los municipios se incorporen, con la Delegación de Innovación para que las empresas de los viveros tengan su oportunidad, con los Nuevos Yacimientos de empleo de la mancomunidad del Bajo Andarax y Asociaciones de comercio

En cuanto a las actividades paralelas destacan las Jornadas profesionales que se van a realizar en el Palacio de Congresos y que cuentan como principal actividad con las jornadas de Networking de mayor congregación de empresas que se haya hecho en la provincia de Almería. Además de realizarán distintas charlas a través de Unicaja, Cajamar, CADE y Cámara de Comercio que completaran toda la agenda profesional. Las actividades para el público son una de las nuevas apuestas de esta Feria, donde los propios expositores tiene un escenario para su promoción y generación de actividades que será un gran atractivo para el público y que la organización acompañará con más actividades.

Más información sobre programación y actividades en la web oficial de la Feria de Muestras www.ferial.es