La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez y el director del área, Juan José Salvador, han asistido esta mañana a la presentación del XV Campamento ‘Juventud y Discapacidad’, que desarrolla estos días la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería.

«La diputada Ángeles Martínez ha compartido una jornada con los 20 jóvenes que participan este año en la actividad con el objetivo de trabajar en el refuerzo de la confianza en si mismos»

La actividad tiene lugar hasta el próximo día 8 de septiembre en el Campamento Juvenil Juan de Austria de Roquetas de Mar, con el objetivo de que las personas con discapacidad mediante el desarrollo de actividades culturales, recreativas y de ocio lleguen a conocerse mejor y desarrollen confianza en sí mismo reforzando su sensación de sentirse útiles.

Acompañada del presidente de la FAAM, Valentín Sola, la diputada ha tenido la oportunidad de compartir una jornada con los 20 jóvenes que están participando este año en un programa de ocio y tiempo libre que incluye talleres, juegos de playa y piscina, excursiones, actividades deportivas, concursos, proyecciones, fiestas y juegos de animación. Las actividades cuentan además con la participación de 10 monitores que atienden a los participantes durante toda la duración del campamento.

La Diputada ha querido destacar que “desde la Diputación hemos querido aumentar este año nuestra colaboración con esta actividad con un incremento en la subvención en el Campamento, a la vez que lo hemos integrado con el programa de Deporte Adaptado que realizamos durante todo el año desde la Institución Provincial”. “De esta forma, seis de los jóvenes que participan en el programa deportivo de la Diputación, están disfrutando del campamento de forma gratuita”, ha explicado Ángeles Martínez.

Por su parte, Juan José Salvador ha compartido experiencias de su trayectoria deportiva con los jóvenes y les ha animado a seguir participando en actividades como esta, así como en las iniciativas deportivas que tienen a su disposición.

Por último, el presidente de la FAAM, ha agradecido la colaboración de las administraciones para poder llevar a cabo esta actividad y ha querido reivindicar la falta de más espacios como este que se encuentran plenamente adaptados para personas con discapacidad ya que “sólo de esta forma podremos estar hablando de una plena integración”.