La Diputación Provincial de Almería continúa dinamizando la creatividad de los jóvenes de la provincia mediante la celebración de diferentes talleres enmarcados dentro de ‘Experiencias Creativas Jóvenes’. El Área de Cultura, Deportes y Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de Olula del Río ha impulsado un ‘Taller de Revista Joven Digital’ en este municipio del Valle del Almanzora.

«18 adolescentes del municipio están participando en este curso de 15 horas incluido dentro del programa ‘Experiencias Creativas’»

Un total de 18 jóvenes de Olula del Río están participando en este taller que se está desarrollando durante todo el mes y cuenta con una duración de 15 horas. Este taller se encuadra dentro del Programa “Experiencias Creativas Jóvenes” de Juventud y ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del taller, atendiendo la demanda del municipio.

El objetivo de este curso es enseñar a diseñar, crear y producir una revista dirigida a los adolescentes, acercando los jóvenes participantes a la lectura y la creación literaria. Para ello se han creado grupos donde se están trabajando habilidades como reparto de tareas, responsabilidad, respeto y colaboración entre los miembros para la realización de la revista.

En este taller teórico-práctico se están trabajando cuestiones como la importancia de hacer una buena redacción, investigación y selección de los temas a publicar, elección de las ilustraciones-imágenes representativas de las noticias y la distribución, antes de la publicación.