La Diputación Provincial de Almería está celebrando durante este mes de abril la actividad ‘Por tu salud mójate. Programa Balnearios. Balneario de Archena’. Esta iniciativa se desarrolla en el Balneario de Archena y está dirigida para personas adultas y mayores que reúnan una condición física adecuada a las características de la actividad, tanto de forma individual como a través de asociaciones, escuelas deportivas y otros colectivos de los municipios de la zona.

«Mayores de 22 municipios almerienses disfrutarán de las aguas termales mientras realizan ejercicio físico y mejoran su calidad de vida y bienestar»

Los municipios integrados en este programa son: Taberno, Zurgena, Arboleas, Sierro, Olula del Río, Fines, Bacares, Tíjola, Chercos, Líjar, Albánchez, Lúcar, Laroya, Macael, Cobdar, Oria, Partaloa, Cantoria, Purchena, Somontín, Urracal, Alcóntar y Serón, con la participación de alrededor de 50 usuarios en cada una de las visitas.

En total se han organizado 8 salidas para que los mayores disfruten de las instalaciones de baños termales y relajación de Archena, así como el desarrollo de una sesión de actividad física en el medio acuático. Una programación muy completa para que puedan disfrutar de la jornada de forma lúdica mientras mejoran su calidad de vida y bienestar.

Hasta el momento ya se han realizado 5 de estas visitas, quedando pendientes las 3 últimas que se celebrarán desde el 22 hasta el 24 de abril. En la primera jornada viajarán a Archena los usarios de Oria, Partaloa y Cantoria, en la segunda los de Purchena, Somontín y Urracal y en la tercera los de Alcóntar y Serón.

Los interesados en participar en esta actividad solo tienen que formalizar su inscripción en su ayuntamiento, rellenando la hoja de datos personales, aportando copia de la tarjeta de la seguridad social y abonando la cuota de inscripción a la actividad.

Archena está considerado como un balnerario histórico y es que han pasado más de 2.000 años desde que se descubrieron las propiedades curativas de sus aguas, que están declaradas como un bien de utilidad pública y que tienen propiedades tanto curativas como de prevención.