La asociación Atención Autismo Almería nació gracias a la incansable labor de un grupo de padres con el objetivo de llevar a cabo iniciativas que ayuden a sus hijos con trastorno del espectro autista (TEA) a convertirse en adultos autónomos, integrados y, sobre todo, a vivir felices. La Diputación de Almería apoya a esta organización en sus fines y ha hecho entrega de una asistencia económica para el proyecto de integración social, ocio y tiempo libre de jóvenes con discapacidad que desarrolla en la provincia de Almería.

La Institución Provincial entrega a esta organización una asistencia económica para su programa de inclusión social, ocio y tiempo libre de jóvenes con TEA de la provincia de Almería

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha visitado el Colegio Concertado de Educación Especial de Atención Autismo Almería en Almería capital para entregar la resolución de la asistencia económica que impulsa a esta asociación en la materialización de sus objetivos y, al mismo tiempo, conocer en primera persona el trabajo que realizan con los jóvenes con TEA. El diputado ha estado acompañado en su visita por la presidenta de la entidad, Ángeles Asensio.

El diputado ha felicitado a la asociación por “la magnífica labor que desempeñan al mejorar la calidad de vida y el bienestar de jóvenes con TEA y sus familias de la provincia. Para la Diputación el trabajo de asociaciones como Atención Autismo Almería es muy valioso, pues consiguen amplificar la atención que la Institución Provincial presta a las personas que más lo necesitan. Llegan a donde la administración no puede y nuestra mejor inversión es la que realizamos en este tipo de proyectos”.

En esta línea, Fernando Giménez ha recalcado que entidades como Atención Autismo Almería son grandes aliadas para la consecución de uno de los grandes objetivos transversales de la Diputación: “igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea su municipio de residencia”. Por último, el diputado ha elogiado el trabajo de la asociación y sus instalaciones, así como el compromiso de padres y profesionales por favorecer la autonomía personal y la integración social a través del ocio y el tiempo libre de jóvenes con TEA en la provincia.

Por su parte, la presidenta de Atención Autismo Almería ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo que presta a sus proyectos porque “hacen posible que llevemos a cabo nuestros programas de forma más eficaz”, y ha recordado que en la actualidad la asociación está integrada por 40 familias de diferentes puntos de la provincia y que en el Colegio Concertado de Educación Especial se forman 15 jóvenes.

Para finalizar, Ángeles Asensio ha recordado que además de lograr la inclusión social de jóvenes con TEA, la asociación promueve otros objetivos como el conocimiento del TEA, orientación a las familias, proveer a profesionales de la educación y de la pediatría de formación específica sobre este tipo de trastorno por medio del desarrollo personal y de valores como el compromiso, cercanía o la constancia.

La página web de la asociación es http://www.atencionautismoalmeria.org