La Diputación Provincial de Almería ha impulsado la formación artística y ha mejorado la empleabilidad de un total de 32 mujeres del municipio de Vélez-Rubio.

Dolores Martínez ha oficiado la entrega de diplomas a las participantes en el Curso de ‘Marketing Digital’ y del Taller de Pintura ‘Carmen de Burgos’

La diputada provincial de Igualdad, Familia y Vivienda se ha desplazado hasta la comarca de Los Vélez para entregar los diplomas de dos actividades impulsadas por la Institución Provincial, acompañada por la edil Bienestar Social, Salud y Educación, Inmaculada Guillén. Se trata de un curso de formación ocupacional sobre ‘Marketing Digital’ y uno de los talleres artísticos que se impulsa a través del Programa ‘Carmen de Burgos’.

Dolores Martínez ha recordado que estas dos actividades, solicitadas por el Ayuntamiento de Vélez Rubio, se enmarcan dentro de la Estrategia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015.

En lo que se refiere al curso de formación ocupacional, han sido un total de 100 horas lectivas de duración con un total de 12 participantes de Vélez-Rubio y Vélez-Blanco. La diputada de Igualdad ha destacado que esta acción ha versado sobre Marketing Digital porque puede convertirse en una fuente de empleo y autoempleo para las mujeres de la comarca al haber un gran espíritu emprendedor y comercial.

“El tejido empresarial de los municipios de la comarca, está compuesto por micropymes que necesitan adquirir conocimientos profesionales en nuevas técnicas comerciales para permanecer en el tejido productivo o disponer de profesionales cualificados para realizar estas tareas comerciales”.

Por otro lado, se han entregado también diplomas correspondientes al Taller “Carmen de Burgos “ de pintura, en el que han participado 20 mujeres, con una duracion de 15 horas. Esta actividad ha supuesto la iniciación de la mayoría de la participantes en la pintura, que, además, han manifestado su interés en continuar formándose en la materia.

Al acto de entrega de los diplomas, que se ha realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez Rubio, han asistido la Diputada delegada de Igualdad, Familia y Vienda de la Diputación de Almería , D. Dolores Martínez Utrera y la Concejala de Bienestar Social, Salud y Educación, D. Inmaculada Guillén Sánchez