La Diputación Provincial de Almería continúa apostando por las empresas agroalimentarias de la provincia de Almería como motor generador de empleo y riqueza. Por este motivo, el Área de Agricultura y Medio Ambiente está impulsando acuerdos de distribución entre los productores almerienses y el Parque Comercial COPO, asentado en El Ejido.

«Liria convoca a productores almerienses y a los responsables del hipermercado a una primera toma de contacto en la que también se ha abordado la nueva campaña ‘Productos de Almería’ «

El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha auspiciado un encuentro entre pequeñas y mediadas empresas agroalimentarias y la gran superficie comercial que ha servido de toma de contacto para posibles pactos de distribución permanente. “La idea era convocar a empresarios para que tuvieran oportunidad de conocer a los responsables de COPO y establecer lazos para poder convertirse en proveedores permanentes”, ha asegurado.

Además, durante esta reunión, en la que el diputado y técnicos de Diputación han estado presentes, se han perfilado todos los detalles para la Campaña de Promoción de los Productos de Almería que se va a abordar durante el periodo estival en el hipermercado ejidense. “Hemos querido que nuevas empresas se sumen a esta iniciativa que persigue promocionar nuestros productos, nuestras empresas y la calidad de la Marca Almería que poco a poco empieza a consolidarse”, ha añadido.

Al encuentro asistieron en total 40 empresas, de las que tan sólo 12 son proveedores permanentes del Parque Comercial COPO. “En la campaña participarán 28 empresas que no han tenido la oportunidad de vender sus productos a COPO y que esperamos que una vez termine la campaña sean proveedores estables para que puedan aumentar su volumen de negocio y seguir generando empleo”, ha apostillado.

En los últimos dos años, la Institución Provincial ha dado nuevos pasos para que las pymes de la provincia y del sector tenga nuevas oportunidades para asegurar la distribución de su producción en grandes superficies comerciales. Así, esta próxima será la segunda edición de esta campaña de promoción de productos en COPO: “El Parque Comercial Ejidense no ha sido el único que ha querido promocionar la Marca Almería, el pasado año emprendimos una campaña por los centros de ‘El Corte Inglés’ de las capitales más orientales de Andalucía”, ha señalado.

Por último, Óscar Liria ha anunciado que se está negociando con otras grandes distribuidoras para iniciar campañas en sus hipermercados para la promoción de los productos de Almería.