La Diputación Provincial de Almería ha celebrado con los mayores de la Residencia Asistida el Día Internacional de las Personas de Edad. Una celebración a la que no ha querido faltar el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar que ha aprovechado esta celebración para pasar esta jornada festiva con ellos.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha celebrado con los residentes esta fecha conmemorativa con la que la institución provincial pretende llamar la atención acerca de las falsas ideas acerca del envejecimiento, desafiando estereotipos e ideas negativas

Así, durante toda la mañana, la Residencia se ha vestido de fiesta para rendir homenaje a sus residentes con música, animación, entrega de claves a los mayores y un aperitivo con refrescos en el que han participado tanto los residentes como sus familiares, trabajadores y miembros de protección civil que siempre colaboran en las fiestas y eventos organizados en la Residencia Provincial.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha entregado unos ramos de flores a los residentes de mas edad y ha compartido con los asistentes la emotiva intervención de los familiares que han hablado de la importancia que han tenido y tienen los mayores en sus vidas.

En esta sentido, el diputado ha puesto de manifiesto la enorme contribución que han hecho nuestros mayores a la sociedad y a los que ahora “es necesario devolvérselo, de alguna manera, dándole toda la atención, rompiendo todos los estereotipos negativos que existen en torno al envejecimiento”.

Asimismo, Escobar ha subrayado la importancia de la realización de actividades que logren mejorar su día a día y así mantener su desarrollo físico y psíquico dentro de la sociedad. “Desde Diputación apostamos por continuar contribuyendo al desarrollo de las persona en los últimos años de la vida adulta. Una etapa en la que hay que potenciar muchas experiencias y habilidades propias en conocimientos y práctica sin descuidar los cuidados y el bienestar que desde la Residencia Asistida se aporta a sus mayores”, ha explicado el diputado de Bienestar Social.