La Diputación Provincial ha celebrado una recepción a las selecciones provinciales de balonmano infantil, masculina y femenina, que han representado de forma brillante a Almería en los recientes Campeonatos de Andalucía.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, recibe en el Pabellón Moisés Ruiz a los combinados que han conseguido disputar las finales del Campeonato de Andalucía logrando la medalla de oro en femenino y la de plata en masculino

A pesar de contar con menos licencias federativas que otras provincias de la región, se consiguió todo un hito con la medalla de oro para las chicas y la medalla de plata para los chicos.

La selección femenina completó un extraordinario torneo, demostrando que la cantera almeriense se encuentra en un gran momento. En la final protagonizaron un apasionante partido ante Málaga que se resolvió en la última jugada con una gran parada de la guardameta de Almería, que dejó el marcador en un 15-14 favorable al combinado de Miguel Ángel Florido. La selección masculina también cuajó una gran actuación, aunque en la final se enfrentó a una potente selección cordobesa que no le dio opción a la medalla de oro y que se acabó imponiendo por 31-19.

Ángeles Martínez agradeció a los jóvenes “el esfuerzo y la dedicación que ponéis en el deporte y la motivación para dejar el nombre de Almería en lo más alto”. También tuvo unas palabras para “los técnicos que han venido echando muchas horas de trabajo de manera desinteresada y los padres y madres que hacen grandes esfuerzos para que sus hijos no falten a ningún entrenamiento ni competición”.

También se mostró muy satisfecho el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Rafael Romera, que reconoció que “sin el apoyo de la Diputación Provincial esto sería imposible, acudir a un Campeonato de Andalucía supone unos gastos de transporte y alojamiento que sin el apoyo de la institución no se podría afrontar”.
Durante estos Campeonatos de Andalucía se ha realizado un seguimiento de los jugadores por parte de los técnicos de la Federación Andaluza de Balonmano de cara a ir confeccionando las selecciones regionales que competirán en el Campeonato de España. En este sentido, se espera que los combinados almerienses sean la base de estas selecciones por el nivel que han demostrado.