La Diputación Provincial de Almería ha homenajeado a dos usuarios del Área de Servicios Sociales de la provincia de Olula del Río que han cumplido 68 años desde que se conocieron. Alfredo Martínez y Ramona Castaño, que suman 182 años de experiencia acumulada, han recibido la visita del presidente, Javier A. García, así como el alcalde, Antonio Martínez Pascual, y el responsable de Clece, Diego López, que presta este servicio de la Institución Provincial.

El presidente de la Institución ha acompañado a Ramona y Alfredo que han cumplido 68 años de historia compartida

García ha obsequiado a la pareja con una fotografía enmarcada y les ha regalado una tarta para celebrar sus 68 años de matrimonio. Si bien Alfredo es nacido en Olula del Río, Ramona nació en Hijate y se trasladó en su infancia hasta este municipio. Los familiares, auxiliares de ayuda a domicilio y amigos de la familia se han reunido en torno a este aniversario en la barriada olulense de Huitar.

El presidente ha mostrado el “orgullo” de los almerienses al conocer los detalles de la vida que han compartido Alfredo, trabajador del sector del mármol, y Ramona, ama de casa, creando una familia con dos hijos, cuatro nietos y tres biznietos. “Queremos reconocer vuestro trabajo y esfuerzo. Sois un ejemplo para la provincia y habéis engrandecido con vuestro trabajo la provincia de Almería. Espero que cumpláis juntos otros 40 años más”.

García ha resaltado que desde Diputación se trabaja para reducir los niveles de dependencia de las personas de avanzada edad y se gestiona en la comarca el Servicio de Ayuda a Domicilio con más de 500 usuari@s. Los municipios en los que se presta este servicio en el Almanzora son: Armuña de Almanzora, Tíjola, Lúcar, Alcontar, Bayarque, Bacares, Serón, Purchena Somontín, Sierro, Suflí, Urracal  y Olula del Rio. En la actualidad, este servicio llega a 131 usuarios y crea un total de 49 auxiliares.