La Diputación Provincial de Almería ha ganado protagonismo en Partenalia, una asociación que representa los intereses de los Gobiernos Locales Intermedios en la Unión Europea. Y es que, un español, el presidente de Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha erigido como presidente de esta plataforma que tiene un papel clave en la construcción de una Europa más integrada, ya que es la voz de las administraciones locales intermedias y les ofrece una plataforma de trabajo privilegiada para promover iniciativas innovadoras, así como el intercambio de mejores prácticas a escala transnacional.

«Amós García ha viajado hasta Terni (Italia) para asistir al Consejo en el que el presidente de la Diputación de Castellón ha sido nombrado rector de la Asociación Internacional de Gobiernos Locales»

El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha viajado hasta Terni, en Italia, para asistir al Consejo en el que Moliner ha sido designado presidente de Partenalia con el apoyo de la Diputación de Almería. García ha incidido la importancia que tiene para los gobiernos locales españoles contar con un español al frente de esta plataforma.

“Nuestra provincia va a tener más peso y más voz en Europa; estará mejor representada y contará con una mayor protección”, ha asegurado García, quien ha incidido en la importancia que tiene el trabajo que realiza Partenalia con propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Amós García ha mantenido un encuentro con Moliner para abordar diferentes asuntos relevantes para la promoción económica de la provincia de Almería.