La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Universo Accesible han realizado esta mañana la primera toma de contacto para la inclusión de los productos de la marca ‘Sabores Almería’ dentro de un proyecto inclusivo y accesible pionero: ‘Universo Santi Restaurante’. El vicepresidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y el presidente de la Fundación, Antonio Vila, han mantenido un encuentro para perfilar la promoción de los productos que engloba la marca de productos gourmet de la provincia dentro de la oferta gastronómica del primer y único restaurante de alta cocina atendido por el 100% de personas con discapacidad y que, de forma paralela, será centro de formación en hostelería y jardinería.

Javier A. García y el presidente de la fundación han mantenido un encuentro para incluir los productos de la provincia de Almería en el único restaurante de alta cocina atendido por el 100% de personas con discapacidad y que, además, será centro de formación

Universo Santi es producto del entusiasmo y compromiso social de los discípulos y herederos del chef catalán que logró acumular hasta siete Estrellas Michelin

Ambas entidades están trabajando ya en establecer la vía de colaboración que permita, por un lado, proyectar la imagen de los productos de la provincia y por el otro colaborar con un proyecto social y gastronómico pionero que pretende poner en valor el legado del chef ‘Santi Santamaría’, que logró acumular siete Estrellas Michelin.

La inclusión de la marca ‘Sabores Almería’ en este proyecto no sólo permitirá dar a conocer los productos a través del espacio gastronómico de La Finca El Altillo (Jerez de la Frontera); sino que, además, permitirá potenciar la responsabilidad corporativa de los productos que se incluyen dentro de la marca almeriense dentro de la campaña ‘Dale la vuelta a la A’ de la página web. En ella, se muestra a todos los colaboradores con este proyecto.

El vicepresidente de Diputación ha resaltado que el encuentro de esta mañana supone la primera toma de contacto de una estrecha relación de colaboración con una Fundación que va a permitir proyectar por toda Andalucía la “diversidad, singularidad y excepcional calidad” de los productos de la marca ‘Sabores Almería’.

Asimismo, Javier A. García ha destacado que esta acción se va a sumar al completo plan de acción que se ha cerrado, en colaboración con los empresarios, para la promoción de la marca almeriense a nivel nacional e internacional. “Creemos que es una gran oportunidad que permitirá a los grandes chef de la cocina española trabajar y conocer con los productos de la provincia de Almería”.

Una cocina con sabor almeriense

Asimismo, el vicepresidente se ha congratulado al conocer que uno de los impulsores de este proyecto y Chef Ejecutivo del proyecto es un discípulo de Santi Santamaría nacido en la provincia de Almería, Semi García, (Huércal-Overa). “Un almeriense va a estar al frente de los fogones, lo que va a conferir un sabor almeriense a este proyecto social”, ha añadido.

Por su parte, Antonio Vila ha comentado que los productos de Almería son referentes en toda España y con este acuerdo van a entrar dentro de “un proyecto único en el mundo, con un equipo único”.

Este proyecto cuenta con el respaldo y el apoyo de chefs de la talla de Arzak, Berasategui, los hermanos Torres, y los hermano Roca, entre otros.

Audio: