El binomio agricultura y provincia de Almería se convierte en un campo semántico propio asociado a la máxima calidad, excelencia, innovación, sostenibilidad económica y medioambiental, producción ecológica, tecnificación y seguridad alimentaria. La Diputación de Almería acude a Fruit Logística 2022, en Berlín, la feria agrícola más importante del mundo, para manifestar su firme compromiso con el sector y promocionar las características únicas que sitúan al agro almeriense como líder internacional.

La Institución Provincial respalda en la Feria de Berlín a las empresas del campo almeriense que acuden a este gran foro del agro mundial avaladas por su calidad e innovación

En este sentido, la institución provincial impulsa en Berlín el crecimiento internacional de la marca gourmet ‘Sabores Almería’, uno de los grandes objetivos fijados para este año, considerado como el de la recuperación tras la pandemia. El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y el diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez, mantienen durante estos días en la capital alemana una completa agenda de reuniones para respaldar institucionalmente a las empresas de la marca y establecer contactos profesionales que se traduzcan en nuevas oportunidades de negocio.

El vicepresidente de Diputación ha afirmado que “en las conversaciones que estamos teniendo tanto con empresarios, comerciales, representantes de cadenas de distribución y otros agentes del sector percibimos un grado de conocimiento cada vez mayor de nuestro sello de calidad ‘Sabores Almería’. Al mismo tiempo que crece ese conocimiento, público y profesionales lo asocian de manera invariable a la máxima excelencia. Estamos convencidos de que se nos van a abrir nuevas puertas de mercados internacionales”.

Asimismo, Ángel Escobar ha recordado la importancia del papel que desempeña ‘Sabores Almería’ como señal de contrastada calidad “con el impulso del respaldo institucional que se da a las empresas adheridas a través de la Diputación Provincial, una circunstancia que supone un sólido aval para explorar nuevas vías de comercialización. Nuestras empresas elaboran los mejores productos con la mejor materia prima del mundo, nos sentimos orgullosos por ello y tenemos que seguir promocionando nuestra marca y la unión de todo el sector”.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Jesús Rodríguez ha subrayado el apoyo de la Diputación a las reivindicaciones del sector como los precios justos, y todo lo referido al encarecimiento de la producción como consecuencia del incremento del coste energético, o la exigencia de los mismos estándares de calidad y seguridad alimentaria en las exportaciones de terceros países a Europa como las que se requiere a la producción almeriense.

“Estamos al lado de nuestros agricultores, de los hombres y mujeres que, con su sacrificio y entrega, han situado a nuestra tierra en la vanguardia del agro mundial. La agricultura es el principal motor económico en la creación de riqueza y empleo no sólo en la provincia de Almería, sino a nivel andaluz y tenemos que poner todos los recursos a nuestro alcance para que siga siendo referente internacional”, ha afirmado Antonio Jesús Rodríguez.

En Berlín se dan cita con un espacio expositivo tres empresas de ‘Sabores Almería’: Bio Sabor, Agroponiente y Primaflor que, en este último caso, comparte stand con otras marcas, así como otras empresas que han viajado a Berlín con delegaciones comerciales para mantener encuentros profesionales.

‘Sabores Almería’, un proyecto que “construye provincia”

Todas las comarcas y los diferentes sectores productivos de la agroalimentación almeriense están representados en ‘Sabores Almería’ a través de las más de 110 empresas, entre productores, establecimientos de hostelería y comercios, que la constituyen en la actualidad.

El vicepresidente de Diputación ha calificado a la marca gourmet como “una herramienta que construye provincia, genera sinergias entre sectores y que es una de nuestras grandes aliadas para materializar dos de nuestros más grandes objetivos: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población, ya que la gran mayoría de empresas están arraigadas en municipios menores de 5.000 habitantes”.

‘Sabores Almería’ ha confirmado su participación en SIAL París 2022, en octubre, por primera vez, una de las ferias de alimentación más importantes del mundo y que aspira a convertirse en el punto de inflexión del salto internacional de la marca gourmet de la provincia.

Diputación facilita los traslados a la feria

La Institución Provincial, con el objetivo de facilitar lo máximo posible la labor de los empresarios y agricultores almerienses, ha asumido el transporte de los hoteles donde se hospeda la delegación almeriense hasta Messe Berlín, el lugar donde se desarrolla Fruit Logístca 2022, a lo largo de los tres días que dura el evento.