La Diputación Provincial de Almería ha clausurado un proyecto con el que se ha formado y motivado a los usuarios y usuarias del Servicio Provincial de Drogrodependencias y Adicciones (SPDA). En un emotivo acto, el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha hecho entrega de los diplomas que acreditan la participación en estas acciones formativas.

Ángel Escobar ha entregado los diplomas de cuatro acciones formativas con las que han recibido un título oficial que facilitará su reinserción laboral

Por un lado, se ha cerrado la etapa formativa del Curso ‘Formación Inicial en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción’. Se trata de una acción de 14 horas, para 15 participantes. Todos ellos proceden de la capital y de los municipios de Roquetas, El Ejido y el Área Metropolitana.

Escobar ha detallado que esta iniciativa ha perseguido que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para identificar tanto los riesgos laborales más frecuentes como las medidas preventivas a implantar a fin de eliminar o minimizar dichos riesgos.

Por el otro, el también vicepresidente tercero ha entregado los diplomas de los cursos ‘Adquisición de Destrezas y Estrategias Personales Necesarias En Un Entorno Social Competitivo (30 horas); Cuidado Canino (Nuevo Yacimiento de Empleo. 26 horas); Refrigeración y Aire Acondicionado (21 horas).

El SPDA y su proyecto de reinserción social y laboral

Desde el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, se atiende a personas que están reconstruyendo su proyecto de vida y se enfrentan a un entorno social competitivo con escasos recursos y habilidades personales.

Para paliar esto, y con un objetivo terapéutico y rehabilitador, desde el SPDA se planifican acciones formativas como modo de apoyar, fomentar y reactivar las habilidades y estrategias en los pacientes para un mejor acceso a los recursos normalizados y a la integración plena del individuo:

Propiciando estrategias básicas para desenvolverse en la sociedad.
Fomentando la autoestima.
Trabajando habilidades que permitan la incorporación en su entorno laboral y social.
Entrenando en técnicas de participación social.