La Diputación Provincial de Almería, a través del proyecto de la Oficina Acelera Pyme Rural Dipalme, con el objetivo de impulsar y favorecer la transformación digital de las empresas almerienses, ha realizado en Albox un taller práctico bajo el título ‘Impacta y conquista en redes sociales’. Se trata de una iniciativa impulsada a través de Fondos Europeos Next Generation con los objetivos de fijar a las empresas en los entornos rurales fortaleciendo su implantación en el universo online, al mismo tiempo que se potencia la economía almeriense.

Dentro del proyecto de la Oficina Acelera Pyme Rural Dipalme se ha llevado a cabo esta iniciativa con el objetivo de que las empresas de la provincia optimicen su visibilidad digital

En la presentación del taller participaron el diputado de Captación de Fondos Europeos y Emprendimiento, José Juan Martínez y la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, que estuvieron acompañados por miembros de la corporación municipal, así como por alcaldes y representantes de otros ayuntamientos y entidades de la zona. El taller ha contado con una treintena de participantes entre los que se encontraban micro, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos y emprendedores de la provincia de Almería. 

 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMES”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

 

El diputado de Captación de Fondos Europeos ha puesto de relieve la importancia de este proyecto y el beneficio que las empresas pequeñas pueden obtener de él al ayudarles a potenciar su presencia digital y en redes sociales, “es una potente herramienta para fijar la población en los municipios más pequeños y fortalecer la economía provincial”. Por su parte, la alcaldesa de Albox, ha incidido en esta idea y ha recordado a los participantes todos los recursos que este proyecto pone a su alcance y ha agradecido que el taller se celebre en Albox.

 

El taller, en el que han intervenido Laura Valero, técnica de la Oficina Acelera Pyme Rural Diputación de Almería y Citlalli Orozco, de Nómadas Publicidad, ha versado sobre cómo plantear una estrategia de comunicación eficaz en las redes sociales de un negocio. Además, se han presentado los servicios de la Oficina Acelera Pyme Rural Dipalme, el programa de ayudas Kit Digital. Qué es y cómo se solicita, Impacta y la estrategia para potenciar la comunicación de las publicaciones en redes sociales. 

 

Quien desee solicitar más información sobre el proyecto puede hacerlo a través de las siguientes vías:

 

OAP Rural Dipalme Rioja: 649 049 815 (Alhamilla – Filabres – Levante – Nacimiento)