La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las 200 horas que recoge esta acción formativa.

La acción del Plan de Dinamización Laboral consta de clases teóricas y prácticas en establecimientos hosteleros de la zona

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, han visitado al alumnado que se está beneficiando de esta acción promovida por la Diputación que tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la comarca.

Carmen Belén López les ha animado a aprovechar la oportunidad que les brinda este curso, puesto que además de 120 horas de teoría, van a poder aplicar sus conocimientos y ‘profesionalizarse’ con 80 horas de prácticas en bares, restaurantes y cafeterías de la zona.

Además, la diputada ha recordado que esta acción se enmarca dentro de un ambicioso Plan que va a desarrollarse en cuatro zonas de la provincia y que va a beneficiar a un total de 200 desempleados:

• Los Filabres y Alpujarra.
• Los Vélez y Valle del Almanzora.
• Levante y Poniente Almeriense.
• Área metropolitana de Almería.

En el caso del Bajo Andarax se ha optado por un nicho muy concreto que tiene una gran proyección en la comarca. Durante la jornada, los técnicos de la Diputación les han ofrecido una charla a los alumnos sobre las posibilidades y servicios que presta el Servicio de Voluntariado Europeo.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Diputación que haya elegido Gádor como sede de este curso y ha destacado la predisposición del Ayuntamiento a colaborar con los cursos de formación: “Cualquier opción que signifique capacitar a nuestros jóvenes y ofrecerles nuevas salidas laborales contará con nuestro apoyo”.