La Diputación de Almería está impartiendo un Taller de Empleo que permitirá a una quincena de almerienses la formación y capacitación para atender a personas dependientes tanto en Instituciones Sociales como en el domicilio. El taller cuenta con una duración de un año y una metodología eminentemente práctica que dotará a los participantes de los conocimientos y aptitudes necesarias para incorporarse al mercado laboral en un nicho tan demandado como la atención sanitaria.

El Taller de Empleo, que tendrá una duración de un año, dotará a los participantes del certificado de profesionalidad para atender a personas tanto en Instituciones Sociales como en el domicilio

El Taller de Empleo se está impartiendo en la Residencia Asistida de la Diputación con la participación de alumnos procedentes de Huércal de Almería, Gádor, Viator, Pechina, Benahadux y de la capital. El objetivo del mismo es la cualificación de personas desempleadas de más de veinticinco años en actividades de interés público, social o artesanal que permitan su inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de habilidades para desarrollar nuevas tareas.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha dado la bienvenida a los participantes en el curso y les ha deseado que aprovechen al máximo los conocimientos que se les va a impartir a lo largo del mismo: “Nos sentimos muy afortunados de teneros aquí. Este curso se ha consolidado como una salida al mercado laboral muy importante, ya que cada vez son más las necesidades de nuestros mayores y para atenderlos el capital humano es fundamental. Es fundamental saber cómo tratarlos y cómo actuar en situaciones complicadas. Además, el marcho en el que se realiza es idóneo ya que aquí podréis ver de primera mano, cómo atender a nuestros mayores en la etapa final de sus vidas”.

Asimismo, López ha explicado la gran oportunidad que supone para la Diputación poder formar a los almerienses en materias tan específicas y demandadas como la atención sanitaria: “Cuando decidimos hacer este taller, de entre las opciones que nos ofrecían, apostamos por esta formación ya que ofrece a los participantes posibilidades reales de incorporación al mercado de trabajo. Desde la Institución Provincial no tenemos competencias en empleo como tal pero si aprovechamos todos los recursos que están a nuestra disposición para ofrecer a los almerienses la formación y herramientas para acceder al mercado laboral con todas las garantías posibles”.

Por su parte, el delegado de Empleo de la Junta, Miguel Ángel Tortosa: ha coincidido con la diputada en el futuro laboral que este taller ofrece a los participantes: “Este curso, que desarrollamos de forma conjunta con la Diputación, está enfocado en la atención a personas dependientes. Es una profesión demandada que además es un pilar básico tanto para la sanidad como para darles a los dependientes una mayor calidad de vida y que tengan personas formadas y preparadas para atenderlos”.