La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha un programa de formación dirigido a 16 mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

La diputada Elisa Fernández ha asistido hoy a la primera de las sesiones que realiza la empresa el Área de Igualdad con el apoyo de CLECE en materia de atención sociosanitaria domiciliaria a dependendientes

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha asistido a la primera de las sesiones de este programa formativo que organiza el área de Igualdad con el apoyo de Clece Social.

Según ha explicado la diputada, esta acción pretende eliminar la desventaja social que sufren estas mujeres y contempla tanto la formación ocupacional como el desarrollo de estrategias, habilidades y competencias que capacite a las mujeres para hacer frente a su situación. “Es una muestra más de la apuesta que realiza la Diputación por la formación y por ayudar a las personas que necesitan mejorar sus capacidades para ser competitivos dentro del mercado laboral, así como por la eliminación de las barreras sociales”

Además este programa pretende que las mujeres que ya fueron formadas con anterioridad en esta materia , complementen su formación con dos módulos más de esta especialidad formativa.

Fernández ha detallado que el curso tendrá una duración de 130 horas, 120 de teoría y 10 de prácticas en empresa; e incluye además, un módulo de 4 horas de habilidades para la inserción en el mercado laboral que será impartido por el personal técnico de la Delegación de Igualdad.

El contenido de este curso se ajusta a los contenidos que recoge el Instituto Nacional de las cualificaciones
UF0119: Caracteristicas y necesidades de atención higienico-sanitaria de las personas dependientes (70 horas)
UF0120: Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en domicilio (50 horas)
Módulo de habilidades personales para la inserción (4Horas)
Prácticas en empresa (10 horas).