La Diputación Provincial de Almería continúa acercando a los más jovenes de la provincia diferentes iniciativas en materia de formación. En esta ocasión, se trata de una acción formativa enmarcada dentro del Plan de Dinamización Laboral que desarrolla la institución provincial en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería y que se celebrará, simultáneamente, en Berja y La Mojonera.

Se realizarán dos cursos de forma simultánea en Berja y La Mojonera con el fin de dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para poder acceder a uno de los mercados laborales más pujantes de la provincia como es la agrícolaSe realizarán dos cursos de forma simultánea en Berja y La Mojonera con el fin de dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para poder acceder a uno de los mercados laborales más pujantes de la provincia como es la agrícola

El ciclo de formación, que combina la vertiente teórica con la práctica, está centrado en la adquisición de competencias profesionales para manipuladores de alimentos para empresas agroalimentarias. Un mercado laboral con gran demanda para el que el tejido empresarial agrícola requiere personal con unas capacidades y habilidades determinadas.

Por ello, además de las competencias específicas para desempeñar las funciones de manipulado, los participantes tendrán una formación transversal que incluye el manejo y capacitación en habilidades sociales, ingles y nociones de informática básica, entre otros.

La competencia profesional que se persigue con esta iniciativa, es la de desarrollar su actividad profesional en empresas hortofrutícolas de la provincia proporcionándole las competencias necesarias que les permitan adaptarse a los nuevos requerimientos del sistema productivo del sector hortofrutícola.

Así, además de los conocimientos teóricos, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector o fomentar su capacidad de emprendimiento para que comiencen a ejercer una actividad profesional como autónomos o pequeños empresarios.

La inauguración de estas jornadas, contó con la participación de la diputada de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López que no dudó en animar a los participantes a aprovechar esta iniciativa “que les dotará de los conocimientos y herramientas necesarios para acceder al mercado laboral”.