La Diputación Provincial de Almería está apostando por la profesionalización de los desempleados para favorecer su inserción en el mercado laboral. Prueba de ello son los cursos que se están desarrollando en la provincia de Almería para dar respuesta al ‘Estudio de Prospección de Necesidades Formativas’ realizado a través del Plan de Inserción Laboral (PILA_2).

Carmen Belén López ha visitado Fines para acompañar a alumnos llegados desde Olula del Río, Taberno, Albox, Chercos, Cantoria, Arboleas, Macael Líjar, Oria y el municipio anfitrión

Es una de las acciones formativas que dan respuesta al Estudio de Prospección de Necesidades Formativas de la Provincia realizado a través del PILA_2

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, se ha desplazado hasta el municipio de Fines para visitar a los alumnos que están participando en el curso que se está impartiendo en la especialidad de Aplicador de productos fitosanitarios (niveles básico y cualificado). López, que ha estado acompañada por la teniente de alcalde, Francisca Trinidad, ha destacado que en el estudio que se realizó se concluyó que hay un nicho de mercado para el desarrollo profesional en este ámbito dentro de la comarca.

“El objetivo de este curso es mejorar la posición en el mercado laboral de los desempleados de la provincia de Almería”, ha asegurado la diputada que ha detallado que este curso se está desarrollando en el municipio de Fines pero está dirigido a una veintena de alumnos de toda la comarca que han llegado desde: Olula del Río, Taberno, Albox, Fines, Chercos Cantoria, Arboleas, Macael, Líjar y Oria.

Esta acción formativa consta de 25 horas teórico-prácticas que se están desarrollando en horario de tarde desde el día 22 de Febrero. “Vamos a seguir apostando por la formación para dotar a los desempleados y demandantes de empleo de capacidades y preparación que les facilite su inserción laboral”, ha destacado la diputada provincial.