La Diputación Provincial de Almería continúa promoviendo la formación profesional en la geografía almeriense con acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad y ofrecer las herramientas adecuadas para ello a los participantes en estas iniciativas.

El Área de Igualdad inicia este curso con el que se dará a las participantes las herramientas necesarias en el ámbito de la atención sociosanitaria y promoverá su incorporación al mercado laborall

En este sentido, la diputada provincial de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez, ha inaugurado, junto con los alcaldes de Alicún y Huécija y concejales de ambos municipios, una acción formativa en el municipio de Huécija destinada a capacitar a las participantes en el ámbito sociosanitario y domiciliario, así como en la alimentación, con el fin de potenciar el acceso al mercado laboral de las mujeres participantes.

Bajo el título “Apoyo domiciliario y alimentación familiar correspondientes a la certificación profesional (SSCO108). Atención sociosanitaria a personas en domicilio” esta iniciativa contará con la participación de 20 mujeres de toda la comarca procedentes tanto del municipio sede como de Alicún, Alhama de Almería, Canjáyar, Instinción Rágol y Huércal de Almería.

El curso, que tendrá una duración total de 100 horas, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las participantes. Para ello, durante esta acción formativa se capacitará a las participantes para el desempeño de las funciones de ayuda a domicilio ofreciendo las técnicas profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado de personas con necesidades especiales, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Una acción formativa muy completa que según ha explicado la diputada Dolores Martínez no tienen otro objetivo que “mejorar la empleabilidad de las mujeres de la provincia a través de iniciativas formativas que les permitan el acceso al mercado laboral y su desarrollo personal y profesional”.