La Diputación Provincial sigue realizando actividades y fomentando los valores en familia por los 103 municipios de la provincia a través del programa ‘Familias Reconectadas 2.0’ que recoge actuaciones de ocio y nuevos aprendizajes en familia, actividades que fomenten el conocimiento rural y la adquisición de valores, así como el empoderamiento de las familias.

13 municipios participan en esta actividad que pertenece a la programación de ‘Familias Reconectadas 2.0’ impulsada por la Diputación Provincial

El Scape Room está dirigido a familias de los municipios menores de 20.000 habitantes, concretamente de trece pueblos participantes. Esta actividad trata de ofrecer un espacio de ocio para compartir y comprender el valor de realizar actividades en conjunto, cumpliendo con el objetivo de estimular a los individuos a ser creativos y buscar mejores métodos que generen soluciones y resultados de mayor satisfacción.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén, ha explicado que estos talleres que se impulsan desde la Institución Provincial están orientados a “crear un espacio de ocio educativo para la convivencia familiar, mejorar la comunicación y los lazos entre familiares e impulsar la participación y cooperación a través de actividades lúdicas”.

En este sentido, la diputada provincial, ha destacado el compromiso de la Diputación con todos los municipios, especialmente con los más pequeños: “llevamos actividades a muchos rincones de la provincia que por sí solos no podrían hacerlas. El objetivo sigue siendo igualar oportunidades entre los almerienses y dar más servicios a todos los vecinos de Almería”.

En concreto, este proyecto se va a realizar en un total de 13 municipios:

1. Albanchez
2. Alboloduy
3. Bentarique
4. Castro de Filabres
5. Cuevas del Almanzora
6. Fiñana
7. Gérgal
8. Huércal de Almería.
9. La Mojonera
10. Laujar
11. Olula de Castro
12. Sorbas
13. Taberno