La Diputación Provincial de Almería finalizará las obras de mejora en la carretera AL-3202 que une Almería y Costacabana antes de septiembre.El proyecto denominado ‘Reparación de Plataforma en la AL-3202’ ha sido adjudicado a la constructora Vergel Camacho que, con un presupuesto de 66.500 euros, tiene un plazo máximo de ejecución de tres meses desde el inicio de las mismas.

«Amat ha firmado el contrato con Vergel Camacho de estas obras que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 66.500 euros»

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el responsable de la empresa adjudicataria han firmado esta mañana el contrato de adjudicación de estas importantes obras que van a ‘poner a punto’ esta carretera que acoge gran flujo de vehículos que acuden diariamente a la Universidad de Almería o que se desplazan entre Retamar, Costacabana, La Cañada, El Alquián y la capital.

Amat ha detallado que esta actuación recoge la ejecución de un muro de escollera de unos 200 metros de longitud para defender de las inclemencias marítimas la carretera; asimismo se va a ensanchar la plataforma de la carretera; la señalización y el balizamiento. “En total se van a levantar 450 metros de muro de escollera en dos tramos y van a rasantear el arcén y la berma de la carretera provincial”, ha precisado el presidente de Diputación.

Esta actuación está recogida dentro del Plan de Acondicionamiento y Mejora en Carreteras para 2013. Este Plan cuenta con una inversión en la provincia de 1.530.000 euros que supondrá el arreglo de diversas carreteras en el Levante, Poniente, Interior, Almanzora y Alpujarra. “Queremos conseguir que nuestra Red Provincial de Carreteras sea, día a día, más segura”, ha concluido el presidente.