La Diputación Provincial de Almería ha finalizado los trabajos de mejora en la Carretera Provincial AL-3114 que discurre entre Bahía Alta y El Alquián. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado esta vía provincial para comprobar el resultado de las obras de mejora que se han realizado en diferentes tramos y con los que se van a poner fin a las interrupciones en el tráfico que se producían en épocas de lluvias por los encharcamientos.

«El programa ‘Experiencias Creativas’ pone en marcha cursos de formación en municipios de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de impulsar la producción artística entre la población juvenil»

Las obras que ha ejecutado la Brigada de Conservación de Carreteras de Diputación han consistido en la rehabilitación de cunetas, la eliminación de varios puntos en los que se producían cortes debido a las lluvias y se han habilitado diferentes túneles para la evacuación de las aguas pluviales.

Miguel Ángel Castellón ha destacado la importancia de estas obras por el importante flujo de vehículos que acoge diariamente esta carretera. “Se trata del punto de conexión entre El Alquián, las explotaciones agrícolas, el polígono la Juaida y la Carretera de El Mamí. Diariamente circulan más de un millar de vehículos en ambos sentidos y con esta actuación se mejora la seguridad en el tráfico rodado”, ha detallado.

Asimismo, vicepresidente segundo de Diputación ha recordado que la Conservación de la Red Provincial de Carreteras es toda una prioridad para el Gobierno de Diputación. En este sentido, ha recordado que para este fin durante 2012 se invirtió 400.000 euros en obras de mejora al margen de todas las actuaciones que han realizado por parte de la Brigada de Conservación de Diputación Provincial.

La Brigada de Carreteras cuenta con un total de 22 efectivos que realizan los trabajos de primera necesidad en las carreteras de la Red Provincial. Realizan labores de bacheo, parcheo, limpieza y retirada de objetos. Actuaciones de emergencia cuando se realizan heladas o nevazos.