La Diputación Provincial de Almería ha felicitado a Carlos Tejada por sus 18 años de éxitos como nadador paralímpico y sus 313 medallas. La vicepresidenta, Ángeles Martínez, ha recibido al deportista en la Galería Alfareros tras su gran éxito en el XVII Campeonato Andaluz de Natación Fanddi, en Dos Hermanas, donde se ha colgado un oro, tres platas y un bronce.

La vicepresidenta Ángeles Martínez le ha recibido tras su gran éxito en el XVII Campeonato Andaluz de Natación Fanddi, donde se ha colgado un oro, tres platas y un bronce

El deportista almeriense cuenta con una de las trayectorias más brillantes de la provincia de Almería y ha regresado este 2021, tras la crisis sanitaria y la recuperación de una intervención de una hernia, con los entrenamientos y con su primer éxito competitivo en el campeonato andaluz.

Desde que se lanzara a la piscina con 8 años de edad con la Asociación ‘A Toda Vela’, el binomio Tejada – Éxito ha sido una constante. Ya entonces participaba en las competiciones que organizaba el Patronato Municipal de Deportes de Almería, así como en las de Special Olympics. En estas, precisamente, el nadador almeriense consiguió sus primeras medallas.

Ángeles Martínez ha resaltado que “Carlos Tejada es un ejemplo de superación y no sólo ha logrado grandes gestas en materia deportiva, sino que, además, se ha ganado el cariño de toda la sociedad almeriense”. En este sentido, ha recordado que la Diputación le entregó la Medalla del Deporte de la Provincia en 2014 y también ha conseguido los escudos de oro de la Junta de Andalucía, Almería y su pueblo, Íllar, entre otras distinciones.

“Los almerienses nos sentimos orgullosos de Carlos porque atesora los valores que han contribuido a que Almería crezca: esfuerzo, sacrificio y superación. Carlos sabe que desde Diputación siempre vamos a reconocer una trayectoria que siempre va a marcar la historia del deporte en la provincia de Almería”.

Carlos Tejada obtuvo a los 15 años la licencia federativa en natación paralímpica, concretamente de la Federación Española de Deportistas Discapacitados Intelectuales (FEDDI). Para entonces, ya formaba parte del equipo de competición del Club Natación Almería, que fue su trampolín, nunca mejor dicho, hacia una meteórica carrera deportiva.

Fue allí donde Carlos Tejada se erigió en deportista de alto rendimiento, estatus que ha mantenido durante toda su trayectoria gracias al trabajo realizado junto a sus entrenadores, primero Roberto Martínez y Lluc Albiol; luego Alfonso Palacios y más tarde Lázaro García, y a su envidiable afán de superación diario. Actualmente, compite con licencia de natación adaptada con el CD Depoadap Almería y de natación normalizada con el CN Bahía de Almería, un claro ejemplo de integración deportiva y social.