La Diputación Almería, la Federación Andaluza de Balonmano y el Club Polideportivo Vícar-Goya se han unido para promover el Balonmano en la provincia de Almería. El presidente, Gabriel Amat; el responsable de la Federación, Francisco Pizán; y el presidente del Club, José Miguel Galera Alarcón, han firmado un convenio de colaboración a tres bandas que recoge cuatro actividades que van a permitir acercar al gran público este deporte.

«Amat y los presidentes de la FAB y el Club Polideportivo han suscrito un convenio de colaboración con actividades por valor de 9.500 €»

Este acuerdo es fruto del convencimiento de la Federación, como entidad responsable de la promoción de su deporte; el club como equipo con 30 años de historia de alto nivel; y la Diputación, en el ejercicio de sus competencias, del interés de impulsar la promoción del Balonmano entre los municipios almerienses para garantizar el futuro de este deporte y el incremento de jugadores de la provincia que accedan a la elite nacional e internacional.

El club y la federación se han comprometido a proponer y organizar, bajo la supervisión y dirección del área de Deportes, distintas acciones que materializarán la aludida promoción del Balonmano en la provincia. El nuevo Programa Provincial para la Promoción del Balonmano está formado por:

1. “La División de Honor Plata”: Se organizará en municipios de la Provincia dos partidos del Vícar Goya Koppert correspondiente a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

2. “Hoy entrenas con el Goya”: Sesión de entrenamiento a cargo de los técnicos del Vícar Goya Koppert y las jugadoras internacionales dirigido a los alumnos/as de las escuelas deportivas de Balonmano de la Provincia

3. ‘Clínic de actualización de entrenadores de Balonmano’, dirigido a entrenadores en activo e impartido por los entrenadores del Vícar Goya Koppert Almería y de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Balonmano.

4. ‘Torneo de Pre-temporada’, en el mes de Septiembre realizar un torneo en algún municipio de la provincia entre el Vícar Goya Koppert y un equipo de similar categoría.

La Federación colaborará, en diferente grado, para el buen fin de los objetivos del convenio aportando su experiencia y técnicos que se precisen para dicha finalidad. En particular, colaborará en la realización del ‘Clínic de actualización de entrenadores de Balonmano’.

Por su parte, la Diputación aportará durante este año un total de 9.800 € que permitirán financiar parte de los gastos de estas cuatro acciones que permitirán que los jóvenes se aficionen a uno de los deportes más completos.

El presidente, Gabriel Amat, ha señalado la importancia que tienen convenios con las entidades deportivas para promocionar la práctica y la afición entre los almerienses: “La provincia tiene suerte de poder contar con equipo como el Vícar-Goya para promocionar el deporte. Este convenio se suma a otros que estamos firmando para promover deportes en la provincia como el Baloncesto o el Voleibol”, ha asegurado.