El Patio de Luces de la Diputación Provincial acoge desde hoy uno de los dos Belenes más emblemáticos de la ciudad de Almería. Se trata del Belén Navideño que, cada año, se instala en el Palacio Provincial gracias a la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias. Los almerienses y visitantes podrán disfrutar de él hasta el próximo 5 de enero.

El presidente de la Institución Provincial, el Hermano Mayor y el consiliario de la Hermandad de Angustias han inaugurado un Belén con 100 metros cuadrados de superficie propiedad de la Familia Miras

El presidente, Gabriel Amat, ha acompañado al consiliario de la Hermandad, Tomás Cano, que ha bendecido las instalaciones, así como al hermano mayor de Angustias, David Colomera y parte de la familia Miras, a quien pertenece el Belén que cada año se convierte en visita obligada para miles de almerienses. El vicepresidente, Javier A. García, y los diputados de Hacienda, Manuel Alías, y Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, han asistido también a la puesta de largo del Belén Provincial en el que han estado presentes también el diputado nacional Juan José Matarí, miembros de la Hermandad y las primeras familias que han visitado el Belén.

El presidente ha agradecido a la Hermandad y a la familia Miras la importante labor que realizan compartiendo con los almerienses una colección privada que permite mantener una tradición con gran arraigo en la provincia. “Gracias a la familia Miras por su generosidad y por permitirnos compartir con los almerienses este magnífico Belén, gracias a ellos y a la hermandad por sorprender cada año con alguna novedad que engrandece esta exposición que reúne creencias, cultura y tradición”.

Amat ha dado la “enhorabuena” a los artífices de que los almerienses puedan disfrutar hasta el próximo día 5 de enero de un Belén con 560 figuras; en torno a 80 motores y 66 figuras con movimiento. Este año, se ha incorporado a este Belén que ocupa una superficie de casi 100 metros cuadrados tres casas, cinco figuras con motor y varios puestos.

Por su parte, el hermano mayor ha agradecido que, una vez más, la Diputación abra las puertas a la Hermandad y permita que los almerienses disfruten de este gran Belén fruto del trabajo y la generosidad: “Gracias por ayudarnos a mantener la tradición del Belén. Es un acto de valentía apostar por las tradiciones y permitir que podamos compartir con todos los almerienses los valores de Jesucristo. Además, no podemos dejar de agradecer a la Familia Miras que nos deje cada año su Belén para exponerlo en el Patio de Luces”.

Las autoridades han hecho un recorrido por las instalaciones que incluyen imágenes en movimiento representando oficios de carpintero, alfarero o fragua, además de otros típicamente almerienses como la almazara o cerámica. Además contiene 80 motores incluidos de agua y de humo.

Los visitantes podrán encontrar además estampas propias de la provincia como el esparto o la matanza. El Belén es propiedad de la familia Miras y se ha instalado con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que ha conseguido terminar de montarlo en un plazo récord.

A las 19:30 horas: El Heraldo Real en Almería

Con motivo de la inauguración del Belén Provincial a las 19:30 horas, llegará a la ciudad el Heraldo Real en su primera escala del viaje que hasta el 5 de enero recorrerá los pueblos y ciudades de todo el país.

El Heraldo, acompañado por su comitiva de pajes y como emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, repartirá en su nombre las cartas que en los próximos días los niños de Almería les escriban y envíen a través del buzón que los carteros reales instalarán en el Belén provincial.

Para esta ocasión tan especial el Heraldo irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen De Almería y la Banda Municipal de Música de Viator (que interpretarán villancicos y bandas sonoras) y contará con la colaboración para tan importante tarea de la AMPA Santa Juana de Lestonnac del Colegio Compañía de María.

Nos han adelantado que el recorrido que realizará la comitiva partirá de la Rambla Obispo Orberá para seguir por García Alix, Navarro Rodrigo, Reyes Católicos, Mendez Nuñez, Javier Sanz, Minero, Reyes Católicos, Zaragoza, Javier Sanz, Obispo Orberá y Navarro Rodrigo para concluir visitando el Belén.