El presidente de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Laujar de Andarax, Emilio Romero, han mantenido una reunión para analizar diversos aspectos que afectan al municipio entre los que destaca la promoción vitivinícola de la zona.

«El presidente de la institución ha presentado esta iniciativa al alcalde de Laujar de Andarax con el objetivo de concentrar la oferta de ferias en la comarca en una sola cita que suponga una promoción más fuerte para el sector”

Acompañado del diputado especial del PFEA, Guillermo Casquet y el diputado de Agricultura, Óscar Liria, el presidente ha expuesto la posibilidad de realizar una puesta en común del sector vitivinícola de la Comarca para realizar un ‘Día de la Vendimia’ en La Alpujarra que sirva como vehículo de promoción para la zona.

Según ha explicado Gabriel Amat, se trataría de una feria itinerante que iría rotando cada año por los distintos municipios de la zona “y que aglutinaría en una sola cita las distintas propuestas de ferias vitivinícolas que existen actualmente en la Comarca, dando lugar a un evento más fuerte donde podrían unir fuerzas todos los agentes del sector”.

En esta línea, el diputado de Agricultura ya ha mantenido una primera toma de contacto con los alcaldes de la zona para exponer esta idea con la idea de potenciar uno de los principales sectores económicos de los pueblos de La Alpujarra.

Otras actuaciones

La reunión con el alcalde de Laujar ha servido además para analizar otros temas que afectan al municipio como el estado de las obras del PFEA que se están realizando y los avances del Pabellón Deportivo que se está llevando a cabo a través de los Planes Provinciales.
Desde la Diputación se va a estudiar igualmente una de las demandas del municipio para continuar los trabajos de ampliación del cementerio para que cuente con 183 nuevos nichos.