La Diputación Provincial de Almería ha establecido la hoja de ruta de la Oficina Provincial del Cine (Filming Almería) de cara al año 2016. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y los técnicos de la Institución Provincial responsables de este organismo han mantenido una reunión de coordinación con el fin de establecer el camino para conseguir los objetivos que se han propuesto para un año en el que se estrenarán importantes proyectos audiovisuales rodados en la provincia de Almería.

El diputado de Cultura y los técnicos realizan una reunión de coordinación con el objetivo de ampliar los servicios y la promoción conjunta de Almería como destino de rodajes

Antonio J. Rodríguez ha destacado que Filming Almería constituye “un pilar fundamental” para la parte audiovisual del Área de Cultura de Diputación y la intención del equipo de Gobierno es seguir impulsando esta herramienta. “Queremos seguir mejorando este servicio con el fin de ponerlo al servicio de los pueblos”, ha asegurado.

El diputado ha revelado que la Diputación se ha marcado tres objetivos para poder seguir implementando esta herramienta:

Filming Almería, la oficina del Cine de Diputación y de todos los pueblos. “Queremos que sea la oficina de todos los pueblos. Vamos a organizar una reunión con todos los municipios que puedan estar interesados y queremos establecer un órgano consultivo”, ha explicado.
Promoción conjunta en torno a Filming. “Debemos de promocionar Almería como destino de rodajes todos de la mano y sin distinciones”.
Unificar criterios en licencias. “Tenemos que sentar unas bases para que haya los mismos criterios a la hora de conceder licencias de rodaje”.

Por otro lado, el diputado provincial ha detallado que entre las metas a perseguir este año se encuentra la de aumentar las bases de datos de la web de Filming con la incorporación de nuevas localizaciones y municipios. “Queremos incluir nuevos soportes además de fotográficos para que los cineastas puedan conocer a fondo cada uno de los rincones de la provincia de Almería”.