La Diputación Provincial de Almería ha hecho entrega al Ayuntamiento de Vera de un proyecto de carácter deportivo que ha sido redactado por el Área de Asistencia a Municipios. Se trata del proyecto básico de ejecución denominado ‘Pista de Pádel, Pavimento y Eliminación de Barreras en Vera’ que pretende integrar nuevas instalaciones deportivas dentro del recinto de las pistas polideportivas y vestuarios de este municipio.

«El proyecto ha sido redactado por el Área de Asistencia a Municipios será ejecutado con 54.253 € con cargo al Plan Provincial de Espacios Polivalentes”

El alcalde, Jose Carmelo Jorge, ha recogido el proyecto de manos del presidente de Diputación, Gabriel Amat, este proyecto cuyo presupuesto de licitación asciende a 54.253,44 € que serán financiados con fondos de Diputación Provincial y del Ayuntamiento mediante la inclusión de la obra en el Plan Provincial de Espacios Polivalentes.

La Sección de Edificación de la citada área ha proyectado la construcción de esta pista depadel dentro de una superficie de 400 metros cuadrados sin uso determinado. “La pista de pádel se diseña en unas dimensiones de 20×10 metros cuadrados útiles con ceramientos de cristal y césped artificial sobre pavimento de hormigón poroso. Además contará con iluminación”, ha detallado el presidente de Diputación.

Asimismo, se mejorará la rampa de acceso para adaptarla a la normativa de accesibilidad pasando de contar con 8 metros de longitud a 25 metros con pendiente inferior al 6% y rellanos intermedios.

Los trabajos se tendrán que desarrollar en diferentes fases: trabajos previos, cimentación, estructura, pista de pádel e iluminación y acerado.

El presidente de Diputación ha querido recordar que Diputación ahorrrará al Ayuntamiento de Vera más de 3.600 euros en concepto de redacción de proyecto así como la dirección facultativa de obras.