La Diputación Provincial de Almería ha apoyado con subvenciones a cinco proyectos sociales por un importe de 21.000 euros.

Gabriel Amat ha notificado ya a Banco de Alimentos; La Milagrosa; Cáritas y la Asociación de Donates de, Sangre, Órganos y Tejidos de Almería

El presidente, Gabriel Amat, se ha reunido con los representantes de Banco de Alimentos, Cáritas; La Compañia de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Colegio La Milagrosa) en Almería; y la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de Almería para notificarles las subvenciones que van a recibir para la ejecución de sus proyectos con un carácter eminentemente social.

En primer lugar, Amat ha recibido a Juan Azorín, de Banco de Alimentos, a quien ha informado sobre la subvención de 5.000 euros que va a recibir su colectivo para la realización del proyecto ‘Ayuda alimentaria a los más necesitados’. Este proyecto va a recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y los va a redistribuir entre las personas necesitadas por todo el territorio provincial.

Por otro lado, el presidente ha recibido en su despacho al director de Cáritas Diocesana, Andrés Asensio, a quien ha notificado de la subvención de 5.000 euros que va a recibir su colectivo de parte de Diputación. El montante irá destinado a financiar los gastos del proyecto denominado ‘Crece Sano’ dirigido a satisfacer las necesidades alimenticias y de higiene personal de los menores de cinco años de la provincia de Almería.

Asimismo, también se ha reunido con Sor Ana Fresneda Castillo para hacerle entrega de la notificación de subvención que va a recibir La Compañia de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Colegio La Milagrosa). Se trata de 10.000 euros para ayudar al funcionamiento del comedor social durante el ejercicio 2014.

La última de las reuniones del presidente ha sido con el responsable de la Asociación de Donantes de Órganos y Tejidos de Almería que ha sido notificado de la subvención que va a recibir de 1,000 euros para la ejecución de su campaña para promover la donación.

El presidente de Diputación ha resaltado el compromiso de la Diputación con los proyectos sociales: “Nosotros cuando nos comprometemos con una causa, cumplimos con ella. La prueba más fehaciente son estos cuatro convenios que van a permitir mejorar la calidad de vida y las necesidades básicas de muchos almerienses”.